Están regalando Chile: TPP-11 fue aprobado por la Comisión en la Cámara de Diputados
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Buenas tardes compañeros y compañeras,
Nos comunicamos con ustedes para informarles que hoy 16 de enero el TPP-11 [1] fue aprobado en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados con 10 votos a favor, 2 en contra (de parte de Vlado Mirosevic y Pablo Vidal) y una abstención (de Carmen Hertz).
Esta votación se dio luego de que el día 15 de enero el Gobierno decidiera ponerle Suma urgencia a la votación, lo que significa que el “proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 15 días”.
Considerando este contexto hacemos el llamado a manifestarse en contra del TPP e interpelar a los parlamentarios de sus distritos para que se posicionen frente a este tratado. Desde la Plataforma Chile Mejor Sin TLC levantamos la convocatoria para manifestarnos en contra del TPP este viernes 18 de enero a las 10:30 horas, lugar de encuentro: monumento del Presidente Allende.
Se adjunta invitación, por favor viralizar en sus redes
Saludos!
–
–
Artículos Relacionados
Felipe Guevara, actual Intendente de Santiago, Intentó matar a su esposa y quedó registrado en un parte policial hace 13 años
por Cambio21
6 años atrás 4 min lectura
No es un ataque contra Hamas. Es un ataque contra un millón y medio de civiles
por Alberto (Gaza, Palestina)
17 años atrás 1 min lectura
Chile bajo vigilancia israelí
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 año atrás 2 min lectura
Demolición de Clínica London: Sale un ex centro de tortura, entra una sede de INACAP
por Medios (Chile)
15 años atrás 17 min lectura
México: Amenaza de muerte y hostigamiento contra CIEPAC
por CIEPAC (México)
19 años atrás 6 min lectura
Rusia presenta pruebas y revela detalles del intento de ataque ucraniano contra una residencia de Putin
por Actualidad RT
5 horas atrás
02 de enero de 2026
Ministerio de Defensa ruso entrega elementos claves de la electrónica de uno de las decenas de drones que volaron hacia la residencia del Presidente Putin. Ahi van registradas las coordenadas del punto de partida, la ruta volada y las coordenadas del punto a destruir. EE.UU. no puede desmentir que se utilizaron equipos suyos para realizar esta acción.
«Que el año nuevo no nos prometa milagros, sino coraje»
por Eduardo Galeano (Uruguay)
11 horas atrás
02 de enero de 2026 Desde Maldonado, Uruguay, nos ha llegado este saludo, el que compartimos con cada una y cada uno de ustedes. La Redacción de piensaChile Dice…
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 hora atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
5 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble