Sacerdotes víctimas de Karadima regresan a Santiago: “El Papa nos escuchó y planea mejorar la iglesia”
por El Dínamo
8 años atrás 1 min lectura
A primera hora de esta mañana regresaron al país el grupo de sacerdotes víctimas de los abusos de Fernando Karadima, luego de que hace solo unos días se reunieran en el Vaticano con el Papa Francisco.
En el aeropuerto de Pudahuel fueron abordados por la prensa, donde Eugenio de la Fuenteaprovechó de agradecer la gratitud del Sumo Pontífice: “Nos escuchó y nos acogió como un padre”, sostuvo.
“Las cosas se van a ir dando progresivamente para bien, creo que se están dando pasos importantes y también hay cosas que van saliendo y van surgiendo, de esta manera el Santo Padre tiene muy claro cuál es su plan con medidas de corto, mediano y largo plazo para ir sanando nuestra iglesia“, expresó.
En ese sentido, aseguró que la reunión sostenido “abre esperanza” para la Iglesia y que “el Papa, nuevamente, nos dijo en nombre de la Iglesia les pido perdón por lo que les pasó“.
Por otra parte, Sergio Cobo afirmó que el hecho “que nos haya escuchado fue maravilloso. Fue impresionante estar con él por 4 horas y que supiera lo que pasó de boca de las víctimas”.
“El Santo Padre nos pidió perdón personalmente. Lo hizo con sencillez y debo decir que me he sentido muy acompañado. Ahora, ojalá, se acoja a todas las víctimas“, añadió.
*Fuente: El Dínamo
Artículos Relacionados
Periodista francés: “Pinochet tenía una obsesión con los gay, Karadima era su informante”
por El Desconcierto
7 años atrás 2 min lectura
Los desconocidos vínculos de José Antonio Kast con los ultraconservadores de El Yunque
por Ignacio Pascual Varas (Chile)
4 años atrás 19 min lectura
La Iglesia Católica Chilena en la peor crisis de toda su historia
por Felipe Portales (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
El Vaticano y la pedofilia (II)
por Felipe Portales (Chile)
3 años atrás 8 min lectura
Gobierno Golpista de Bolivia declara a Jehová General de Generales
por Miembros del Gobierno Golpista de Añez (Bolivia)
6 años atrás 1 min lectura
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
8 horas atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
1 día atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
3 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
4 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.