En 4 puntos: Firme respuesta de Moscú a las acusaciones de París sobre supuesto ataque en Duma
por
7 años atrás 2 min lectura
Desde el Ministerio de Exteriores ruso han instado a los países que el sábado perpetraron un ataque con misiles contra Siria a no interferir en la investigación del supuesto incidente químico en Duma.

Lo que afirman los franceses: «Hasta la fecha, Rusia y Siria todavía se niegan a permitir el acceso de los investigadores [de la OPAQ] al sitio del ataque [en Duma], a pesar de que los investigadores llegaron a Siria el 14 de abril. Es muy probable que las evidencias y los elementos clave desaparezcan del sitio, que, además, está completamente controlado por los ejércitos ruso y sirio», reza el comunicado del Ministerio de Exteriores francés, emitido este martes.
Contundente respuesta rusa
Horas más tarde, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, contestó a la Cancillería francesa explicando en cuatro puntos por qué la acusación por parte de Francia le parece a Moscú «sumamente sorprendente».
1. «Primero, Rusia apoyó precisamente la realización de una investigación por parte de la OPAQ lo más pronto posible«, ha señalado Zajárova.
2. «En segundo lugar, no siendo el organizador del viaje, la parte rusa ofreció toda la ayuda para asegurarse de que se llevara a cabo, y los inspectores [de la OPAQ] ya están en Duma».
3. «Tercero, el acceso de los inspectores fue obstaculizado por el hecho de que todavía permanecen milicianos en Duma, y la ONU se preocupó por tener más garantías de seguridad».
4. «Y el cuarto, no está claro, ¿por qué el Ministerio de Exteriores de Francia habla en nombre de la OPAQ y de los inspectores? Si los inspectores se enfrentaran con obstáculos, habrían hecho una declaración al respecto ellos mismos».
Al final de su mensaje, Zajárova ha emitido un llamamiento directo a EE.UU., Reino Unido y Francia, los países que perpetraron el ataque contra Siria.
«Instamos a los países occidentales que participaron en el bombardeo ilegítimo de Siria a que dejen de manipular la opinión pública e interferir con el trabajo de las organizaciones internacionales», ha concluido la portavoz de la Cancillería rusa.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Invasión terrestre de Gaza: Escenarios y Consecuencias – Entrevista Víctor de Currea-Lugo
por Inna Afinogenova (España)
2 años atrás 1 min lectura
Expertos advierten que mayor presión de Trump contra Cuba traerá más migración
por Medios Internacionales
7 meses atrás 8 min lectura
“Luis Andrés Luces”, venezolano refugiado de ultraderecha amenaza a Presidente Boric y el gobierno calla
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
4 años atrás 12 min lectura
La simulada conversión de un asesino del GAL al yihadismo para perpetuar el terrorismo
por Julián Aceitero Gómez (España)
9 años atrás 6 min lectura
«Llevamos años armándolos»: ¿Qué ocultan las medias verdades sobre Guta Oriental?
por Actualidad RT
7 años atrás 8 min lectura
Las políticas de la UE enriquecen a los mismos fabricantes de armas que exacerban la crisis de refugiados
por Lucía Villa (España)
9 años atrás 6 min lectura
Honduras: Elecciones presidenciales
por Hugo Farías Moya (Chile)
21 segundos atrás
26 de julio de 2025
Recientemente la iglesia católica y evangélica, en conjunto con los bloques conservadores del bipartidismo, han convocado a una marcha de paz para orar por la democracia de Honduras. Muy similar a lo que en el 2009 hicieron previo al Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya.
Con Cuba hasta siempre / Acto en la Quinta Normal, sábado 26, 15:00 horas
por piensaChile
2 horas atrás
26 de julio de 2025
“Cada quien escoge sus contradicciones. El hombre sin contradicciones es una entelequia. ‘Los muchos’ escogemos nuestras contradicciones con el país caribeño, su pueblo y su gobierno y esperamos ser miles de millones quienes luchemos, con firmeza, por la defensa de esa pequeña isla que ha llevado mucho más lejos que cualquier otro país del mundo la práctica de la liberación, la democracia y el socialismo. Cuba merece nuestro apoyo contra cualquier argumento falaz que se sume a la justificación del bloqueo y de la intervención anunciada”.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
1 día atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?