Los asesinos israelíes merecen medallas de honor
por Rubén Alexis Hernández (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
La justicia y la paz en el Cercano Oriente una vez más son palabras que se lleva el viento bien lejos, y es que de nueva cuenta el Estado terrorista de Israel, por medio de sus matones vestidos con uniforme militar, arremetieron contra palestinos indefensos en lo que es considerado uno de los campos de concentración más grandes de la historia. Triste realidad permanente la que viven mujeres, hombres adultos, ancianos y hasta niños “armados” solo con piedras, palos y su voz enérgica de protesta contra el oprobioso régimen israelí y su política de apartheid socioterritorial; no obstante ellos, que son quienes resisten ante los asesinos al servicio de Israel, son considerados terroristas y dignos de ser reprimidos brutalmente cada vez que a la dirigencia sionista le viene en gana. ¡Qué infortunio el de un pueblo que parece destinado a resistir sin el apoyo internacional hasta que sus fuerzas así lo permitan¡
Poco a poco el Estado terrorista de Israel consolida su política hegemónica en el Cercano y Medio Oriente, apoderándose progresiva e ilegalmente de territorios ocupados, sobre todo en Palestina, y teniendo cada vez más influencia en aspectos como el económico, el militar y el político. Y lo más triste de esta situación es que no parece haber límites para los sionistas en la búsqueda de sus objetivos, considerando que ni la mismísima ONU ha podido detener la colonización ilegal e inmoral del espacio palestino, y las matanzas que de vez en cuando lleva a cabo el ejército de asesinos israelíes. En realidad la ONU, más allá de algunas resoluciones “condenando” a Israel, y la Comunidad Internacional, se hacen de la vista gorda respecto a la tragedia del pueblo palestino. Así que las mujeres, hombres adultos, ancianos y niños palestinos seguirán estando solos, luchando heroicamente contra esa bestia llamada Israel.
De tal calaña son el sionismo y los líderes políticos en Israel, que tras la actual arremetida brutal contra los palestinos, se atrevieron a señalar que los militares involucrados merecen medallas de honor por su acción, obviamente en desacuerdo con quienes a nivel internacional han mostrado su indignación y repudio por los hechos sangrientos.
Artículos Relacionados
¿Realmente Marruecos quiere ingresar en la Unión Africana?
por Periodista Digital (España)
10 años atrás 4 min lectura
Expresión y Protesta. Memoria de un estallido social
por
5 años atrás 1 min lectura
Palestina: Fotos que marcan en toda su magnitud la resistencia de un pueblo
por Resumen Latinoamericano
8 años atrás 1 min lectura
Soldados israelíes le disparan a joven palestino que estaba con los ojos vendados y las manos atadas
por Medios
7 años atrás 2 min lectura
El diario “Le Monde” se degrada con un lamentable obituario de Mohamed Abdelaziz
por @Desdelatlantico
10 años atrás 5 min lectura
La nación mapuche, la olvidada del conflicto del Pacífico
por Raúl Prada Alcoreza (Bolivia)
8 años atrás 4 min lectura
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
3 mins atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Se moverá Pekín frente al asedio de EEUU a Cuba?
por La Base (España)
19 horas atrás
29 de enero de 2026
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la intensificación del asedio de EEUU a Cuba y los movimientos que cabría esperar (o no) por parte de China para ayudar a la isla ante un posible endurecimiento de la agresión estadounidense. Con la participación del periodista José Manzanera (Cubainformación).
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
3 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.