Referente a inmigrantes, tú, yo y todos nosotros
por Margarita Candia (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Artículos Relacionados
Carta a René Alinco: ¿Votará usted a favor de la privatización del mar?
por Alonso Núñez (Patagonia chilena)
16 años atrás 7 min lectura
Historia de dos reyes
por Ken Loach (Director de cine) / Paul Laverty (Guionista)
15 años atrás 4 min lectura
29 de julio: Marcha de Trabajadores de la Salud contra las Concesiones Hospitalarias
por Medios nacionales
11 años atrás 4 min lectura
México 2018 y la revolución ciudadana contra la casta corrupta
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
¿Qué hacer con el superávit que generará el precio del cobre?
por Hernán Narbona V. (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
El socavón político en el AVE de Barcelona
por Alejandro Sánchez (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Presidente del Sindicato de Starbucks: «Se hacen millonarios a costa de la precarización laboral»
por Canal Ciudadano (Chile)
1 día atrás
4 de abril de 2025
En entrevista con El Ciudadano, el presidente del sindicato de Starbucks, Antonio Páez, se refirió al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa tras más de tres semanas de movilización.
«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
1 día atrás
04 de abril de 2025
«Le exigimos al Sr. Ovalle que entregue los antecedentes (de Tejas Verdes) que sin duda alguna están en su conocimiento en virtud de su rango de oficial mientras fue parte de la CNI, además de exigir su inmediata desvinculación de los organismos municipales.»
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 día atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Embajadora marroquí en grupo organizador de celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral (!?)
por La Marejada (Chile)
1 día atrás
04 de abril de 2025
En una controvertida decisión que cuestiona su compromiso declarado con los «derechos humanos en cualquier parte del mundo», el Gobierno de Chile encabezado por Gabriel Boric y su Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, y su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, han integrado a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, al grupo organizador de los eventos de conmemoración de los 80 años del Premio Nobel a la poetisa, literata, diplomática y educadora chilena Gabriela Mistral.
Los miedos paralizantes y sumamente irracionales que están embargando a personas aparentemente racionales, son sorprendentes. Los medios de comunicación y las redes sociales están pintando un mundo en que se mezcla todo el miedo repartido por los venezolanos y cubanos como si esas fueran las opciones obligadas para Chile. La gratuidad de la Educación se transformó en una posibilidad de una revolución con asalto al cuartel Moncada. La posibilidad de convocar una Asamblea para modificar algunos aspectos de la Constitución, es traducido casi como la Revolución Francesa, y la modificaciones a la AFP como la guerra en Siria.
Parece que estos chilenos miedosos añoran la tutela de Pinocho donde pasaba de todo y nadie se enteraba. No se dan ni cuenta de que estamos custodiados por el ejército con más recursos y mejor pagado de A Latina, con una base americana en Quintero o Con Con, listos ambos para subvertir cualquier salida de libreto, cualquier cuartel Moncada, cualquier Robespierre o cualquier joven apologista de la revolución. Y que esta es una elección con 3/3 tradicional en Chile, situada evidentemente en un mundo confuso, al cual cualquiera que salga tiene que adaptarse.