
Reivindicaciones y manifestaciones
Similitudes:
Diferencias:
Referéndum
Similitudes:
Diferencias:

Detenciones
Similitudes:
Diferencias:
Sistema judicial
Similitudes:
Diferencias:
Me veo en la necesidad de aclarar que no estoy tomando partido sobre la cuestión catalana, no es el objeto de este análisis, solo me limito a exponer dos situaciones y comprobar que, efectivamente, las comparaciones puede ser odiosas. Y clarificadoras.
Gracias a: Publico.es
Fuente: http://blogs.publico.es/otrasmiradas/11332/similitudes-y-diferencias-entre-espana-y-venezuela/
Fecha de publicación del artículo original: 24/10/2017
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=21917
Artículos Relacionados
Carta de Norteamérica: "somos un imperio y creamos nuestra propia realidad"
por Juan Uno (EE.UU.)
20 años atrás 5 min lectura
¿Vive la izquierda española en el limbo de la utopía?
por Germán Gorraiz López (España)
7 años atrás 3 min lectura
Por qué la política tal y como la conocemos puede significar el fin de la civilización
por Bill McKibben (Sin Permiso)
16 años atrás 11 min lectura
Nueve horas de diálogo con el líder de la Revolución: “Es el Fidel de siempre”
por Rosa Cristina Báez Valdés (Cuba)
14 años atrás 16 min lectura
Su majestad la Ganancia
por Oscar Taffetani (Agencia de Noticias Pelota de Trapo)
19 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
6 horas atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
1 día atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.
Ja ja es una excelente muestra de que todo es cuestión del cristal con que se mira. De modo que antes de rasgar vestiduras ante cualquier evento deberíamos verlo desde varias dimensiones. Y una de estas dimensiones es como consideramos este evento si es que sucede en nuestra familia, en nuestra patria, o en el partido político de nuestros amores.