Denunciamos a Pedro Pablo Kuczynski por complicidad con el golpismo facista en Venezuela
por Asamblea Regional de ciudadanos del Cono Sur
9 años atrás 2 min lectura

Desde el Perú, sacudido por las huelgas de maestros y trabajadores de la salud.
Desde el Perú, que exhibe uno de los vergonzosos porcentajes de PIB más bajos de América Latina dedicados a la salud y educación de su población.
Desde el Perú, donde un Sombrío Ministro del Interior solo sabe acusar de terroristas y reprimir cualquier manifestación ciudadana.
Desde el Perú, donde los máximos líderes políticos son la hija y heredera de un ex dictador preso por crímenes y robos, y un ex presidente asesino de indígenas en el Baguazo.
Y donde ambos se ríen públicamente del país y del poder judicial, evadiendo aunque sea una investigación, a pesar de las públicas pruebas y evidencias de su participación en el caso Odebrecht en Brasil.
Desde el Perú, el país con la prensa más concentrada de América Latina y una de las más concentradas del mundo.
Denunciamos a la opinión pública nacional y mundial, la indignidad de quien funge como presidente de turno del Perú, quien hace poco, públicamente, se auto denominó como “un perrito que mueve la cola” a los inversionistas extranjeros.
Bajo los dictados del poder fáctico norteamericano, el mismo que siembra guerras genocidas para robar petróleo y que sabotea los esfuerzos de la humanidad para enfrentar y sobrevivir al pavoroso cambio climático, ha expulsado al embajador de la República Bolivariana de Venezuela del Perú.
La historia lo registrará como cómplice del golpismo fascista en el continente, enemigo de la democracia, de la Paz y de los Pueblos.
Comprendemos el pánico que genera el ejercicio constituyente del pueblo venezolano en quienes solo conciben la democracia como una maraña legal y millonaria destinada a impedir la voluntad de cambio de los pueblos y eternizar el control de los partidos tradicionales de las oligarquías.
Pero se engañan PPK (Pedro Pablo Kuczynski) y todos los testaferros y pusilánimes de la hora. En los corazones de los movimientos sociales y de los pueblos, las embajadas están plenamente abiertas. Y más temprano que tarde, lograremos nuestra segunda y definitiva independencia.
Perú, donde aún reverdece la memoria de independencia, dignidad y continentalismo, del gran bolivariano peruano, Faustino Sánchez Carrión,
12 de agosto de 2017, año de la defensa del poder constituyente venezolano
……………………………………………………………..
Foros electrónicos de la Asamblea regional de ciudadanos del Cono Sur
http://www.asamblea-conosur.net
Artículos Relacionados
Presos Políticos: Estamos abiertos al diálogo con interlocutores válidos, «no con cómplices de tanta injusticia como el diputado Boric»
por Presos Políticos CDP 1 (Santiago de Chile)
5 años atrás 1 min lectura
"Ha muerto un militante de las bases sociales de nuestro país"
por CODEHS (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Si no hay respuestas de las autoridades elegidas, el futuro dependerá solo de nosotros mismos
por ANDHA (Chile)
17 años atrás 16 min lectura
“Basta tener un poco de cultura para saber que si uno dice que hay conflicto, uno no es marxista, sino que mira la realidad”
por H. Sergio Mora (Roma , Italia)
13 años atrás 5 min lectura
Propuesta de Declaración de Principios y Plataforma de la CEPCH
por Confederación de Sindicatos de la Empresa Privada de Chile
19 años atrás 12 min lectura
Ante el sensible fallecimiento del Obispo Monseñor Carlos Camus Larenas
por CODEHS Chile
13 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Daniel Alcaíno no aguanta las lágrimas recordando el Caso Degollados, Palestina y la Zanja de Kast
por Vivi Alcaíno (Chile)
8 horas atrás
22 de octubre de 2026
El actor Daniel Alcaíno se emocionó hasta las lágrimas durante su participación en el pódcast El Estado del Arte, conducido por Vivi Alcaíno, al reflexionar sobre el Caso Degollados, la situación en Palestina y la propuesta de una zanja fronteriza impulsada por el presidente José Antonio Kast.
No a la destrucción del Instituto Nacional de Derechos Humanos
por Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)
12 horas atrás
22 de octubre de 2026
Chile necesita más protección, más independencia institucional y más democracia y pluralismo en el INDH, en todas sus instituciones y en todos los niveles de estas. No menos.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
En Venezuela el gobierno estado unidense esta haciendo lo mismo que hicieron en Chile, Salvador Allende nacionalizo nuestros recursos naturales entonces Estados Unidos no nos pudo seguir saqueandonos, en Venezuela Hugo Chavez nacionalizo los recursos naturales venezolanos entonces eö gobierno estadounidense no han posido seguir saqueando los recursos naturales venezolanos entonces ponen el desabasteciento, la desestabilizacion y quisieron y creyeron que podian comprar a las Fuerzas Armadas venezolanas pero las Fuerzas Armadas venezolanas no se vendieron y estan al lado del pueblo venezolano. Todo esto la hace el gobierno estadounidense con la ayuda de la derecha facista terrorista venezolana.