Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Pueblos en lucha, Represión

Presos Políticos: Estamos abiertos al diálogo con interlocutores válidos, «no con cómplices de tanta injusticia como el diputado Boric»

Presos Políticos: Estamos abiertos al diálogo con interlocutores válidos, «no con cómplices de tanta injusticia como el diputado Boric»
Compartir:
Con respecto a lo sucedido con el diputado Gabriel Boric:
Los presos no estábamos informados de su visita, nos parece una profunda falta de respeto que venga una persona que tuvo una participación activa en la promulgación de leyes represivas, y el endurecimiento de las penas asociadas al estallido social.
Hoy viernes 30 de julio, nos bajan al patio con 1 (una) hora de retraso aproximadamente, como presos advertimos al gendarme de turno que no lo queríamos recibir, que era probable que se diera una situación problemática. Ante lo cual la autoridad decidió pasar por al medio del patio. En ese momento se produce la agresión de una persona imputada por ley antibarricada.
La agresión es consecuencia de sus actos y si diletancia política que lo ha llevado a pactar con sectores que han propiciado las pésimas condiciones de vida que obligaron al pueblo alzarse contra tanta injusticia, entre ellos:
-Acuerdo por la paz, firmado en noviembre del 2019.
-Ley antibarricadas
-Ley antisaqueos
.
Esto no significa que estemos de acuerdo con estar encarcelados y menos una falta de disposición al diálogo. Por el contrario expresamos nuestra voluntad de construir una vía que asegure la libertad de miles de presos y presas por luchar. Pero esto debe darse por interlocutores válidos, no con cómplices de tanta injusticia como el diputado Boric.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.