Denunciamos a Pedro Pablo Kuczynski por complicidad con el golpismo facista en Venezuela
por Asamblea Regional de ciudadanos del Cono Sur
8 años atrás 2 min lectura

Desde el Perú, sacudido por las huelgas de maestros y trabajadores de la salud.
Desde el Perú, que exhibe uno de los vergonzosos porcentajes de PIB más bajos de América Latina dedicados a la salud y educación de su población.
Desde el Perú, donde un Sombrío Ministro del Interior solo sabe acusar de terroristas y reprimir cualquier manifestación ciudadana.
Desde el Perú, donde los máximos líderes políticos son la hija y heredera de un ex dictador preso por crímenes y robos, y un ex presidente asesino de indígenas en el Baguazo.
Y donde ambos se ríen públicamente del país y del poder judicial, evadiendo aunque sea una investigación, a pesar de las públicas pruebas y evidencias de su participación en el caso Odebrecht en Brasil.
Desde el Perú, el país con la prensa más concentrada de América Latina y una de las más concentradas del mundo.
Denunciamos a la opinión pública nacional y mundial, la indignidad de quien funge como presidente de turno del Perú, quien hace poco, públicamente, se auto denominó como “un perrito que mueve la cola” a los inversionistas extranjeros.
Bajo los dictados del poder fáctico norteamericano, el mismo que siembra guerras genocidas para robar petróleo y que sabotea los esfuerzos de la humanidad para enfrentar y sobrevivir al pavoroso cambio climático, ha expulsado al embajador de la República Bolivariana de Venezuela del Perú.
La historia lo registrará como cómplice del golpismo fascista en el continente, enemigo de la democracia, de la Paz y de los Pueblos.
Comprendemos el pánico que genera el ejercicio constituyente del pueblo venezolano en quienes solo conciben la democracia como una maraña legal y millonaria destinada a impedir la voluntad de cambio de los pueblos y eternizar el control de los partidos tradicionales de las oligarquías.
Pero se engañan PPK (Pedro Pablo Kuczynski) y todos los testaferros y pusilánimes de la hora. En los corazones de los movimientos sociales y de los pueblos, las embajadas están plenamente abiertas. Y más temprano que tarde, lograremos nuestra segunda y definitiva independencia.
Perú, donde aún reverdece la memoria de independencia, dignidad y continentalismo, del gran bolivariano peruano, Faustino Sánchez Carrión,
12 de agosto de 2017, año de la defensa del poder constituyente venezolano
……………………………………………………………..
Foros electrónicos de la Asamblea regional de ciudadanos del Cono Sur
http://www.asamblea-conosur.net
Artículos Relacionados
Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala
por Amnistia Internacional
9 años atrás 2 min lectura
¿Indulto para Frei y la Concertación?
por Salvador Muñoz (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Porque el agua y la vida valen mas que su sucio dinero
por Grupo de Defensa del Itata
19 años atrás 2 min lectura
Chile: Infante de 9 meses de edad herido por Carabineros de Chile
por Juan Jorge Faúndez (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Colombia: Aunque nunca llegue a saberse, hoy habló la dignidad
por Tejido de Comunicación ACIN (Cauca, Colombia)
17 años atrás 7 min lectura
Con los golpistas no se puede negociar sin asesinar la democracia
por INISITRAGUA (Guatemala)
16 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jeannette Jara | Candidata a la presidencia entre duelos, pérdidas y coraje
por Javiera Quiroga (Chile)
5 horas atrás
13 de diciembre de 2025
Duelo, dignidad, política y futuro. Una conversación honesta sobre el dolor, la esperanza y la decisión de seguir adelante incluso cuando parece que todo está en contra.
Vidal: La desinformación en Chile es brutal y demuestra que las propuestas de Kast no son posibles o serán muy dolorosas para muchos
por El Desconcierto
5 horas atrás
13 de diciembre de 2025
Francisco Vidal, expone datos demoledores sobre la economía chilena y arremete contra las propuestas de José Antonio Kast, especialmente la eliminación de contribuciones.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
En Venezuela el gobierno estado unidense esta haciendo lo mismo que hicieron en Chile, Salvador Allende nacionalizo nuestros recursos naturales entonces Estados Unidos no nos pudo seguir saqueandonos, en Venezuela Hugo Chavez nacionalizo los recursos naturales venezolanos entonces eö gobierno estadounidense no han posido seguir saqueando los recursos naturales venezolanos entonces ponen el desabasteciento, la desestabilizacion y quisieron y creyeron que podian comprar a las Fuerzas Armadas venezolanas pero las Fuerzas Armadas venezolanas no se vendieron y estan al lado del pueblo venezolano. Todo esto la hace el gobierno estadounidense con la ayuda de la derecha facista terrorista venezolana.