Denunciamos a Pedro Pablo Kuczynski por complicidad con el golpismo facista en Venezuela
por Asamblea Regional de ciudadanos del Cono Sur
8 años atrás 2 min lectura
Desde el Perú, sacudido por las huelgas de maestros y trabajadores de la salud.
Desde el Perú, que exhibe uno de los vergonzosos porcentajes de PIB más bajos de América Latina dedicados a la salud y educación de su población.
Desde el Perú, donde un Sombrío Ministro del Interior solo sabe acusar de terroristas y reprimir cualquier manifestación ciudadana.
Desde el Perú, donde los máximos líderes políticos son la hija y heredera de un ex dictador preso por crímenes y robos, y un ex presidente asesino de indígenas en el Baguazo.
Y donde ambos se ríen públicamente del país y del poder judicial, evadiendo aunque sea una investigación, a pesar de las públicas pruebas y evidencias de su participación en el caso Odebrecht en Brasil.
Desde el Perú, el país con la prensa más concentrada de América Latina y una de las más concentradas del mundo.
Denunciamos a la opinión pública nacional y mundial, la indignidad de quien funge como presidente de turno del Perú, quien hace poco, públicamente, se auto denominó como “un perrito que mueve la cola” a los inversionistas extranjeros.
Bajo los dictados del poder fáctico norteamericano, el mismo que siembra guerras genocidas para robar petróleo y que sabotea los esfuerzos de la humanidad para enfrentar y sobrevivir al pavoroso cambio climático, ha expulsado al embajador de la República Bolivariana de Venezuela del Perú.
La historia lo registrará como cómplice del golpismo fascista en el continente, enemigo de la democracia, de la Paz y de los Pueblos.
Comprendemos el pánico que genera el ejercicio constituyente del pueblo venezolano en quienes solo conciben la democracia como una maraña legal y millonaria destinada a impedir la voluntad de cambio de los pueblos y eternizar el control de los partidos tradicionales de las oligarquías.
Pero se engañan PPK (Pedro Pablo Kuczynski) y todos los testaferros y pusilánimes de la hora. En los corazones de los movimientos sociales y de los pueblos, las embajadas están plenamente abiertas. Y más temprano que tarde, lograremos nuestra segunda y definitiva independencia.
Perú, donde aún reverdece la memoria de independencia, dignidad y continentalismo, del gran bolivariano peruano, Faustino Sánchez Carrión,
12 de agosto de 2017, año de la defensa del poder constituyente venezolano
……………………………………………………………..
Foros electrónicos de la Asamblea regional de ciudadanos del Cono Sur
http://www.asamblea-conosur.net
Artículos Relacionados
Carta de Vecinas y Vecinos de Plaza de la Dignidad (Zona Cero) para exigir el fin del abuso policial y violencia extrema de Carabineros
por Vecinas y vecinos del sector Plaza Dignidad (Santiago, Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Grecia_Yanis Varoufakis: Llevaré con orgullo el odio de los acreedores
por Red Latina sin fronteras
10 años atrás 2 min lectura
Un “supuesto” exiliado chileno en Francia responde a la UDI
por C. Cartagena (Francia)
11 años atrás 4 min lectura
Militarización del sector de Lleu Lleu
por Agrupación de Familiares
20 años atrás 2 min lectura
Chilenos apoyan al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
por Personalidades y Organizaciones Populares (Chile)
15 años atrás 8 min lectura
Carta al Ministro Rodrigo Peñailillo
por Red Ciudadana de DD.HH.
10 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Crítica al libro del excarabinero Claudio Crespo
por Otávio Calegari (Chile)
3 horas atrás
24 de julio de 2025
Lo que Crespo no entiende, o no quiere entender, es que para que estalle una rebelión popular o una revolución, esta no necesita ser preparada ni financiada por ningún grupo político. En general, las revoluciones toman por sorpresa incluso a los grupos revolucionarios que las tienen como parte de su programa. Tampoco ningún partido es capaz de hacer estallar una revolución de masas.
50 años del modelo de terror “Operación Colombo”: un alerta de negacionismo, desapariciones y montajes
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 día atrás
23 de julio de 2025
como señala en su afiche el colectivo 119, Verdad, Memoria y Resistencia, a 50 años de la Operación Colombo, la Utopía sigue vigente. Este sábado 26 de julio la convocatoria es a marchar desde el GAM hacia La Plaza de la Constitución, portando nuevamente las figuras de los 119 luchadores antidictatoriales que cada año interpelan a Chile, un país que pareciera ser el reino del olvido pero donde no cesa la batalla por la memoria y los derechos de los pueblos.
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 día atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
1 semana atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
En Venezuela el gobierno estado unidense esta haciendo lo mismo que hicieron en Chile, Salvador Allende nacionalizo nuestros recursos naturales entonces Estados Unidos no nos pudo seguir saqueandonos, en Venezuela Hugo Chavez nacionalizo los recursos naturales venezolanos entonces eö gobierno estadounidense no han posido seguir saqueando los recursos naturales venezolanos entonces ponen el desabasteciento, la desestabilizacion y quisieron y creyeron que podian comprar a las Fuerzas Armadas venezolanas pero las Fuerzas Armadas venezolanas no se vendieron y estan al lado del pueblo venezolano. Todo esto la hace el gobierno estadounidense con la ayuda de la derecha facista terrorista venezolana.