Nano Stern abre el Festival Brotes de Invierno a invitados de Cuba y Perú
por Diario Uchile
7 años atrás 1 min lectura
Martes 8 de agosto 2017 9:55 hrs.
El peruano Omar Camino y el cubano Alexis Díaz Pimienta se sumarán a las chilenas Natalia Contesse y Magdalena Matthey, en el evento que se realizará entre el 25 y 26 de agosto en el GAM.
Por cuarto año consecutivo, el cantautor Nano Stern encabezará el Festival Brotes de Invierno, que en esta ocasión contará con la participación de dos cantautoras chilenas, uno proveniente de Perú y otro de Cuba.
Entre el 25 y 26 de agosto se desarrollará la cuarta edición del evento, dividido en dos jornadas: en la primera, Nano Stern se presentará junto a la cantautora Natalia Contesse y junto al peruano Omar Camino. Al día siguiente, el músico chileno estará con Magdalena Matthey y con el cubano Alexis Díaz Pimienta.
De este modo, Stern continuará una tradición que se inició en 2014 con un concierto en la Sala SCD de Bellavista y que ha incluido a músicos como La Pájara, deRuts y Orquesta del Viento.
No será, de todos modos, la primera ocasión en que el festival tenga invitados internacionales, ya que en 2015 participaron la argentina Loli Molina y el colombiano Alejo García. Al año siguiente, en tanto, el festival giró por ciudades como Valparaíso, Concepción, Chillán y Valdivia, en cada una de las cuales se sumaron músicos locales.
Los conciertos están programados a las 19 horas del viernes 25 y sábado 26 de agosto en la Sala A1 del GAM ((Alameda 227, Metro UC), con entradas a diez mil pesos. Más información en GAM.
*Fuente: Diario UdeChile
Artículos Relacionados
Adios a Luis Sepúlveda, autorde "Las mujeres de mi generación"
por Lazarillo (España)
5 años atrás 5 min lectura
Gabriel García Márquez cuenta la historia de su obra maestra «Cien años de soledad»
por Gabriel García Márquez (Colombia)
6 años atrás 1 min lectura
Historia de la corrupción en Chile: El sufragio
por Gonzalo Peralta (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Declaración de Independencia Latinoamericana y Caribeña del 19 de abril de 2010
por Luis Britto García (Caracas, Venezuela)
16 años atrás 4 min lectura
Los que dijeron ¡NO!: Historia del movimiento de los marinos antigolpistas de 1973
por Jorge Magasich (Chile)
17 años atrás 17 min lectura
Vergüenza y olvido: Chile se abstiene en votación contra la erradicación del colonialismo en la ONU
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
4 horas atrás
19 de diciembre de 2024
¿Qué razones podría tener nuestro gobierno para abstenerse de apoyar la independencia de pueblos y países aún bajo el colonialismo? Sobre todo, nos confunde que un país, como el nuestro, que fue colonia española por tres siglos no vote a favor de esta moción. Aún más desilusionante, pero no extraño, es que los medios de comunicación no incluyan esta importante información en su agenda.
Cómo Washington y Ankara cambiaron el “régimen” en Damasco
por Thierry Meyssan (París, Francia)
1 día atrás
Con sorprendente aplomo, la prensa internacional nos asegura que lo sucedido en Siria no es un cambio militar de régimen sino una “revolución” que derrocó la República Árabe Siria. Esa prensa no menciona la presencia del ejército turco y de las fuerzas especiales de Estados Unidos.
“La desaparición de Julia Chuñil es parte y consecuencia de la corrupción del sistema”
por Villa Grimaldi (Chile)
3 días atrás
16 de diciembre de 2024
«Estamos lidiando contra un sistema donde desborda la corrupción y nos toca sobrevivir, pero como nosotros somos defensores del alma, nos nace del alma defender el territorio, pues nadie nos formó, no nos vamos a rendir. A nosotros nos dicen estar atacando este río o este bosque y, a la hora que sea, nosotros nos movilizamos y vamos a detener su destrucción.»
Las cartas de Marruecos para presionar a la UE: narcotráfico, inmigrantes y terrorismo
por Medios Internacionales
1 semana atrás
¿Produce algún tipo de tecnología del que hace depender las posiciones políticas de los demás países? ¿Cómo es posible que algunos medios de comunicación españoles sean tan valientes ante sus propias clases políticas y, al mismo tiempo, tan serviles ante el Majzén?