Entrega 13° Campaña de Recolección de Útiles Escolares a Niños Mapuche
por MELI WIXAN MAPU
9 años atrás 1 min lectura
Les dejamos el registro de la 13° Campaña de Recolección de útiles Escolares para hijos de Presos Políticos Mapuche y Comunidades en Resistencia, realizada el 6 de marzo en la Quinta Normal, Santiago, y la entrega en las distintas cárceles y provincias de Arauco y Malleco respectivamente, en Wallmapu.
Denunciamos ante ustedes que al Preso Político Mapuche Cristian Levinao, de la cárcel de Angol, no le dejaron asistir al funeral de su madre quien falleció por esos días, pese al compromiso de Gendarmería y diversas autoridades chilenas y MAPUCHE.
Agradecemos todos los apoyos recibidos en esta campaña, ya que con autonomía y autogestión podemos entregar la solidaridad de todqs aquell@s que estan pendientes de lo que sucede con nuestro Pueblo- Nación Mapuche y cómo una forma de sembrar para el futuro.
Chaltu mai pu peñi, pu lamuen ka pu wenuy.
Pewleaiñ.
MELI WIXAN MAPU, MARZO 2016. meli.mapuches.org
Artículos Relacionados
“Nuestra lucha es contra el extractivismo forestal y jamás contra nuestros hermanos trabajadores”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 7 min lectura
Tres Carabineros asesinados en zona afectada por la violencia y la corrupción policial
por piensaChile
1 año atrás 4 min lectura
Chile: Atentados a la vida en la posdictadura
por MCTSA (Chile)
4 semanas atrás 15 min lectura
Incendios: se agotó el “modelo” forestal neoliberal
por Oficina de Prensa Parlamentaria del senador Alejandro Navarro (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Carabineros y PDI disparan a niños y mujeres que asistían a la formalización de un comunero Mapuche
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
“Estoy aburrido del abuso de poder…”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
9 años atrás 16 min lectura
Abogado Julio Cortés explica y desmenuza leyes represivas contra movimiento popular
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 horas atrás
01 de septiembre de 2025
De las leyes antiterroristas y sus efectos en los movimientos sociales y populares en Chile, mediante una entrevista al abogado, escritor e investigador Julio Cortés, trata el video podcast «Fin del mundo-Actualidad política en tiempos de crisis».
Bolivia: El 31 de agosto de 1967 muere en combate Tamara Bunke, Tania
por piensaChile
2 horas atrás
01 de septiembre de 2025
Tania fue la penúltima en sumergirse en la rápida corriente del Río Grande, justo delante de Joaquín que cubría las espaldas de sus compañeros. El agua casi le llegaba hasta la cadera cuando se escucharon las primeras ráfagas. Intentó agarrar su fusil pero una bala le atravesó el pulmón.
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.
Elisa Loncon llamó al Gobierno a detener la consulta de la Comisión para la Paz
por Radio UdeChile
5 días atrás
27 de agosto de 2025
«El Gobierno debiera considerar la opción que se está generando y detener el proceso de consulta para generar nuevos mecanismos, ya en otro proceso democrático, donde se dé este diálogo permanente entre el Estado y el pueblo mapuche. Pero ese diálogo permanente tiene que ser representativo, en función de la verdad, del conocimiento de la historia”