Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Convocatoria al Décimotercer Encuentro Nacional e Internacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile

Convocatoria al Décimotercer Encuentro Nacional e Internacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile
Compartir:

CONVOCATORIA AL DÉCIMOTERCER ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE (UNExPP)
NACIMIENTO – REGIÓN DEL BÍO BÍO
12, 13 Y 14 DE FEBRERO-2016 
Estimados compañeros y compañeras:
UNExPPEl 2015 fue un año importante en nuestra lucha, un año que pasará a la historia, con momentos gloriosos y amargos, de encuentros y desencuentros. Todo esto como consecuencia de la tenacidad con que se dan las luchas sociales y las distintas visiones y estrategias para enfrentar a quienes hasta hoy nos han negado nuestros derechos.
A pesar de todo lo negativo surgido en medio de las luchas del 2015 debemos valorar lo que se logró, por poco que haya sido. Lo más importante es que al calor de la lucha se reactivó un sector importante de los ex presos/as políticos en Chile y en el extranjero. Los antiguos combatientes por el cambio social, volvimos a levantar la voz en defensa de nuestros derechos conculcados por tantos años, frente a un estado indolente y dominado por políticos, incluida la presidente Bachelet, que quisieran que no existiésemos.
Estamos a escasas semanas de encontrarnos una vez más con motivo de nuestro Decimotercer Encuentro Nacional en la ciudad de Nacimiento. Allí analizaremos y evaluaremos lo realizado el año 2015 y planificaremos las tareas que serán necesarias realizar durante el año 2016, que nos permitan acercarnos al logro de nuestros objetivos.
Queridos compañeros, desde nuestro nacimiento como organización hemos perseguido nuestros objetivos con claridad, con tenacidad y perseverancia, porque no decirlo, hasta con obstinación, sin detenernos ante nada que pudiera amenazar los intereses de la causa de los Ex Prisioneros Políticos. No obstante este es momento de volver la mirada hacia atrás y hacer un balance en el cual reconoceremos el camino seguido, en que recordaremos las dificultades que hemos tenido que enfrentar y superar; los errores cometidos y la lección para no repetirlos.
También recordaremos y nos sentiremos orgullosos de la forma en que hemos ido venciendo cada una de esas dificultades. Esto nos debe llenar de optimismo. Pero, también debemos estar concientes de la distancia que todavía nos separa de la meta. Ello nos obliga a renovar estrategias, a buscar nuevas sendas y así acortar la distancia que nos llevara a la meta. Estamos conscientes que a esta altura el tiempo corre en contra de nosotros y nuestras reservas son escasas por lo tanto el llamado es a optimizar nuestros recursos tanto humanos, políticos y jurídicos.
Queridos compañeros y compañeras, con alegría y entusiasmo, convencidos de tener la RAZÓN de nuestro lado, enfrentamos este nuevo evento. Este es el espíritu con el cual convocamos a nuestras orgánicas a enviar sus delegados a nuestro Décimo Tercer Encuentro Nacional a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016, en calle Prieto 880, en el internado del Liceo de Nacimiento.
 
               Nelly Cárcamo Vargas                    Víctor Rosas Vergara 
                   Presidenta Nacional             Vicepresidente Nacional


 
Saludo de Chomsky a los ex PPs de Chile y su XIII Encuentro en Nacimiento organizado por la UNExPP
From: Noam Chomsky <chomsky@mit.edu>
Date: January 23, 2016 at 12:09:36 PM
Subject: A los Ex Prisioneros Políticos de Chile

Sabiendo de vuestra dura y difícil lucha por una reparación justa y adecuada que sea consistente con las obligaciones adquiridas por el Estado de Chile como signatario de las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos, me permito expresarles mi solidaridad con ella y mis mejores deseos de éxito en el XIII Encuentro de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP) a realizarse en la ciudad de Nacimiento entre el 12 y 14 de febrero próximo
Noam Chomsky
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Serafín Rodríguez

    Grande Chomsky y los compañeros de la UNExPP! No quebraron la huelga de hambre del año pasado, denunciaron el famoso «Acuerdo de Rancagua» como una faramalla que sólo serviría al gobierno tal como quedó demostrado con el fracaso de la tal llamada «Mesa de Alto Nivel», ni cedieron a las presiones políticas de ningún partido ni parlamentario en el gobierno.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.