Presidente Rafael Correa: "Este ya no es el Ecuador del pasado”
por SD El Ciudadano
10 años atrás 2 min lectura
02/07/15
Quito.- “Vamos a responder con alegría, vamos a responder con más trabajo y con esperanza. Vamos a responder con los colores de la Patria”, aseguró el Mandatario ecuatoriano a viva voz frente a la Plaza de la Independencia totalmente repleta para apoyar la democracia y la Revolución Ciudadana.
Se refería a la respuesta que los ciudadanos deben dar a los intentos desestabilizadores de parte de la oposición, la cual, orquestadamente, intenta debilitar el proceso que lidera el Presidente Rafael Correa desde hace ocho años.
Lamentó que pese al llamado al diálogo que el Gobierno propuso, la oposición siga generando zozobra. El Mandatario recordó que se retiró temporalmente los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía, los cuales supuestamente detonaron el malestar en un grupo de la sociedad, para debatir sobre el país que buscamos, pero la oposición quiere romper con la democracia. “Sabemos que la historia sabrá poner las cosas en su sitio”, puntualizó.
“¿Quieren captar el poder?, nos vemos en las urnas. Este ya no es el Ecuador del pasado”, aseguró enfáticamente ante el aplauso intenso de los asistentes a la Plaza Grande.
Acerca de la reunión que se dio en el Puerto Principal con los alcaldes opositores al Gobierno, como Jaime Nebot de Guayaquil; Mauricio Rodas de Quito y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, el Primer Mandatario aseguró: “que pena quiteños, su alcalde que ni siquiera bachea las calles, pero pierde su tiempo en politiquería”.
Según informó, estas autoridades locales estarían organizando una manifestación masiva para llegar a Carondelet en las próximas semanas. “Ojalá no cometan ese error, porque aquí estaremos esperándolos pacífica, pero firmemente para seguir defendiendo nuestra Revolución”, advirtió y cuestiono que “Quito está destruida y con las calles destrozadas, sin recolección de basura y sin servicios básicos”.
La Plaza no dio abasto y los ciudadanos provenientes de todos los rincones del país, debieron ubicarse en las calles laterales para poder ingresar de a poco al histórico sitio que una vez más abriga a una ciudadanía para apoyar este proceso histórico que ha transformado el país y ya es leyenda. SD El Ciudadano
*Fuente: Mariátegui
Artículos Relacionados
Chilenos demandan desmantelamiento del sistema político y económico neoliberal
por Alejandro Kirk (HispanTV, Santiago)
11 años atrás 1 min lectura
Canalcito TV [una propuesta de televisión directa, plural y colaborativa]
por Escuela de Cine y Televisión ICEI Universidad de Chile
6 años atrás 1 min lectura
México: Drásticas decisiones
por Teodoro Rentería Arróyave (ALAI)
19 años atrás 3 min lectura
Fundación para «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos»
por Boletín Oficial del Estado (España)
16 años atrás 6 min lectura
Frente al mayor fraude de la historia política chilena
por Héctor Vega
6 años atrás 2 min lectura
Diego Maradona presta su imagen a la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos
por Alfonso Lafarga , Tlaxcala
9 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Elecciones en Chile, Kast arrastra el fantasma de Pinochet
por Carlos López Fuentes, Héctor Zavala Leiva (Francia)
39 mins atrás
04 de diciembre de 2025
Un peligro amenaza Chile. El cambio radical que se podría producir en nuestro país, con la llegada a la presidencia de la República de José Antonio Kast, constituiría una especie de “golpe blanco” y una vuelta atrás de varios decenios.
Organizaciones sociales, de derechos humanos y memoria rechazan a José Antonio Kast
por CODEPU
56 mins atrás
04 de diciembre de 2025
Más de 150 organizaciones sociales, de derechos humanos y memoria redactaron carta, alertando sobre el peligro que se cierne sobre Chile con un gobierno en manos del extremista de ultraderecha José Antonio Kast. Representantes de los firmantes se reunieron esta mañana a los pies del monumento al presidente Salvador Allende para dar lectura colectiva al documento.
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 semana atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Totalmente, de acuerdo con la visita del papa, Ramiro Helmeyer Quevedo…….