“Señora Presidenta, Usted tiene responsabilidad no tan solo por los tratados internacionales que no se cumplen”
por Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos en el Reino Unido
10 años atrás 2 min lectura
Londres 2 de Mayo 2015
Sra Michelle Bachelet
Presidenta de la República de Chile
Le escribimos como ex presos políticos de la dictadura de Pinochet, actualmente residimos en el Reino Unido, desde donde a pesar del tiempo y la distancia no podemos permanecer indiferentes a la situación que ha desembocado en una huelga de hambre en varios puntos del país por parte de ex presos políticos
Sra Presidenta, le queremos recordar que usted fue elegida para el cargo que actualmente ocupa para velar y promover con sus políticas de gobierno la dignidad, bienestar, salud e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Chile y no solamente para un sector o grupo en el país
Cuando uno observa de manera independiente la actual situación en que existe evidencia de grupos económicos financiando a políticos e incluso a familiares de estos al margen de las normas relacionadas con declaración de impuestos y declaración ética de intereses por parte de estos políticos no deja de sorprender. Más aún cuando usted reconoce que se han cometido errores en no cuestionar algunas prácticas
Sra Presidenta, usted fue elegida para representar a todo el pueblo chileno y no solo a algunos, usted recibió un mandato y por esto usted es responsable frente a este pueblo por sus acciones
Nosotros le queremos recordar que más de 30.000 persona sufrieron prisión política y tortura en Chile a partir del golpe de estado en 1973.
Sra Presidenta, usted tiene una responsabilidad con ese grupo de personas. Usted tiene responsabilidad no tan solo por los tratados internacionales que no se cumplen si no por qué su mandato fue el de representar a todos los chilenos y no tan solo a los que usted ha salido recientemente a defender por aceptar dinero de los grupos económicos
Quizás el ejemplo de Argentina es válido de considerar, en donde el gobierno Argentino tuvo la voluntad política no tan solo para que el poder judicial investigara los crímenes y violaciones a los derechos humanos en ese país sino que también tuvo la voluntad política de dar una respuesta a la situación de los ex presos políticos
Sra Presidenta, le pedimos que muestre el debido respeto a los huelgistas y sus organizaciones aceptando sus demandas.
Nos despedimos cordialmente de ustedes
Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos en el Reino Unido
Artículos Relacionados
Solidaridad con los pueblos de Oaxaca
por Movimientos Sociales
18 años atrás 3 min lectura
Chile: Organizando Red Solidaria Pueblo y Organización
por Pasalavoz
15 años atrás 4 min lectura
Selene Aguilera, funcionaria del INDH, atacada por carabineros durante manifestaciones en Plaza Dignidad
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
27 de enero: El 73 aniversario la Liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo
por Diversos Medios Internacionales
7 años atrás 8 min lectura
Chile. Alcalde Rodolfo Carter ordena desalojo de Campamento Dignidad de La Florida, violando acuerdo con pobladores
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 meses atrás 4 min lectura
“Jorge Peña Hen”, biografía breve del periodista Gabriel Canihuante
por Ana Leyton (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En Pascua de Resurrección: Saludos a nuestras hermanas y hermanos Detenidos Desaparecidos
por piensaChile
3 días atrás
20 de abril de 2025
Ahí, debajo de la tierra,
no estas dormido, hermano, compañero.
Tu corazón oye brotar la primavera
que, como tú, soplando irá en los vientos.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
4 días atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
4 días atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
1 semana atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Absolutamente de acuerdo, la señora presidenta , forma parte de un conglomerado antes denominado «concertacion….y ahora nueva mayoria…..y no le pidamos peras al olmo….
y hay que considerar que cuando ella salio electa de 16 millones de chilenos solamente participaron 3 millones o sea que la abstencion fue ostensiblemente contraria a la coalision del cual forma parte esa señora y de la derecha denominada alianza.
Wn Chile, mki querido amigo Hector, crecen peras en la higuera de la currupcion, en cuanto a la Sra,presidenta….»no esta en na» !!!