Comuneros mapuche presos en Angol terminaron huelga de hambre
por Cooperativa.cl
10 años atrás 1 min lectura
Sábado 9 de mayo de 2015
Los imputados permanecerán en el recinto penal y en caso de ser condenados también serán trasladados.
Tras 46 días, los cuatro comuneros mapuche detenidos en la cárcel de Angol, depusieron su huelga de hambre.
Luis Marileo y Cristian Melinao, quienes ya fueron condenados, llegaron a un acuerdo con el Gobierno, con lo que serán trasladados al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol dependiente de Gendarmería, traslado que ocurrirá dentro de un plazo de 20 días.
Mientras que los imputados Miguel Toro y Claudio Huentecol permanecerán en el recinto penal, pero con mejoras en su sistema de visitas y en caso de ser condenados pasarán también al CET, según informaron los voceros de los comuneros.
Los huelguistas bajaron entre 12 y 20 kilos, por lo que fueron derivados hasta el Hospital de Victoria, para ser examinados por personal médico y determinar su actual estado de salud.
Asimismo, las comunidades mapuche que apoyan a los comuneros afirmaron que estarán atentos a que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno en esta negociación.
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
Al gobierno le «exigimos que sean capaces de dar la cara al pueblo que hoy exige cambios profundos»
por Organizaciones Sindicales (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Indulta Obama al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera. ¡Victoria del pueblo boricua!
por TeleSurTV
8 años atrás 6 min lectura
Segunda Declaración Pública del Comité de Huelga de Hambre de Expresos Políticos de Iquique
por Expresos Políticos de Iquique (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Criminales de guerra (I)
por Hernando Calvo Ospina (Colombia)
3 años atrás 1 min lectura
El regalo más hermoso en esta Navidad: Apareció Clara Anahi, la nieta 120, secuestrada hace 39 años en Buenos Aires
por Medios (Argentina)
9 años atrás 5 min lectura
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
1 hora atrás
10 de junio de 2024
“Se estima que seis mil jóvenes en edad promedio de 16 años integran 500 bandas de sicarios. De cada cien personas asesinadas en Medellín, setenta están entre los 14 y 19 años”. ¿Quién los mataba? el 95% de los asesinos no superaba los 21 abriles.
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
07 de junio de 2025
(Estoy hecho una ruina, una blanco fácil, una rotura irremediable desde que me dijeron este domingo por la mañana que Pablo ha muerto de un infarto al corazón, que es igual que un infarto al corazón para los jóvenes rebeldes de la segunda mitad de los 80 del siglo pasado.)
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
4 días atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…