Insólito: Colonia Dignidad, se querella en contra de sus víctimas
por Ruth Kries (Alemania)
11 años atrás 1 min lectura
From: ruth_kries@yahoo.de
Date: Wed, 22 Apr 2015 19:52:02 -0300
Estimad@s,
Ayer fue notificada la vocera de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Colonia Dignidad, Myrna Troncoso, de una querella presentada en su contra por la Colonia Dignidad, alias Villa Baviera, por daños a la propiedad privada y otros delitos.
Me parece insólito.
Apelo a los medios de comunicación decentes del país a hacer pública esta noticia y a contactar a los Familiares de la Víctimas de este campo de concentración alemán, que aún conserva gran parte de su estructura antigua y que se niega a reconocer sus crímenes y a colaborar para que se haga justicia.
Fraternalmente
Ruth Kriés
Artículos Relacionados
Ricardo Lagos estaba conciente de la magnitud del desastre del Río Cruces
por Dr. Eduardo Israel (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Atentado a la libertad de prensa: solicitan a la justicia autorización para interceptar teléfonos de periodistas
por Colegio de Periodistas (Chile)
1 mes atrás 1 min lectura
Los Canelos, una verdad que se quiso ocultar
por Iván González T. (Chile)
20 años atrás 14 min lectura
Grave: Carabineros desnuda a manifestante reducida en manifestaciones
por Juan Carlos Contreras (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
El «secreto de Estado» que pesa sobre las bombas lacrimógenas
por Claudia Urquieta Chavarría (Amnistía Internacional, Chile)
17 años atrás 6 min lectura
Chile: Atentados a la vida en la posdictadura
por MCTSA (Chile)
5 meses atrás 15 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
18 horas atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
19 horas atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
5 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
Colonia Dignidad, fundada por alemanes que fueron a Chile en 1960, para pasar después a ser dirigida por Paul Schäfer, que huyó de Alemania en 1961 por acusaciones de abusos a menores.
Hay informes de que los antiguos miembros de Colonia Dignidad fueron miembros del ejército de Hitler, lo que encaja perfectamente con haber sido un centro de torturas al servicio de Pinochet.
Colonia Dignidad sigue siendo un enclave de nazis alemanes (que no hay que mezclar con los alemanes de tiempos atrás). Cuando estos nazis se permiten el lujo de querellarse judicialmente acusando de algo a una de sus víctimas, esto es una vergüenza para la justicia chilena por permitírselo.
Apelo a la embajada de Israel para que el Mossad intervenga en todo lo relacionado con Colonia Dignidad, porque es posible que alguno de sus miembros que todavía viven, han asesinado en Alemania a ciudadanos judíos.