Ex Presos Políticos de Osorno de suman a Huelga de Hambre iniciada en Rancagua y San Felipe
por Equipo de Crónica Digital
11 años atrás 1 min lectura
16 de abril, 2015
Queridos compañeros y compañeras,
los compañero@s de la Unión de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Osorno, ante la indiferencia y falta de respuestas del Gobierno a nuestras demandas, hemos decidido plegarnos a la huelga de hambre en apoyo y solidaridad con los compañeros de Rancagua y San Felipe.
Hacemos un llamado a los compañeros a apoyar este movimiento, realizando huelgas en otros puntos del país, ya que de nuestra lucha depende que las autoridades den solución a nuestras demandas y para que se den cuenta que estamos dispuestos a todo, somos la reserva moral de la política en Chile, estamos dispuestos incluso a quedar en el camino, por nuestra dignidad, más vale morir de pié luchando que vivir de rodillas y seguir aceptando la falta de justicia y la impunidad que han impuesto los gobiernos post dictadura en nuestro país.
Queridos compañeros decimos:
No a la amnistía!
No a la media prescripción y a la prescripción!
No al indulto presidencial y a los beneficios carcelarios para criminales de lesa humanidad!!!
BASTA DE IMPUNIDAD PENAL Y CIVIL!!!
VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LOS EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE!!!
Oscar Pérez Valdebenito, Presidente
Santiago de Chile, 16 de abril 2015
*Fuente: Crónica Digital
Artículos Relacionados
Declaración Pública respecto a declaraciones de la Ministra del Sernam
por Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual
15 años atrás 3 min lectura
Una Asamblea Constituyente Democrática y Participativa [1]
por Convergencia Constituyente (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
Chile no está en guerra, está destruido
por Comisión Ética Contra la Tortura, Secretariado Europeo, Harald Edelstam
17 años atrás 3 min lectura
El Proyecto Alto Maipo alteraría irreversiblemente el régimen hídrico de ese río
por Organizaciones Ambientalistas (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
«…De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas»
por Depto. Ciencias Sociales Instituto Nacional (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
12 horas atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
«Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional»
por Muse de la Memoria y DD.HH.
15 horas atrás
15 de septiembre de 2026
”Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional” retrata lo que fue el 21 de noviembre, día en que la Selección Chilena de Fútbol debía recibir a su par de la Unión Soviética, y que dio pie a uno de los montajes que más se tenga memoria en nuestro fútbol nacional, así como al fin del Estadio Nacional como campo de concentración y exterminio.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
6 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.