Rafael Correa: “Argentina vive un nuevo intento de desestabilización por instancias jurídicas"
por Agencia de Noticias Telam
10 años atrás 1 min lectura
Sábado, 14/02/2015
Presidente Correa, de Ecuador Quito, febrero 14 – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su abierto apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al conocer la decisión juducial de impulsar la denuncia de Nisman, medida que atribuyó a «un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas».
Al brindar su tradicional informe semanal, el mandatario ecuatoriano sostuvo desde Quito: «Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización. Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que consideró la medida adoptada por el fiscal Gerardo Pollicita como “un nuevo capítulo de la restauración conservadora a la tentativa de atentar contra la democracia en Argentina».
Precisamente, señaló el Presidenta, «la restauración conservadora utiliza ahora hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América”, y dijo, contundente: «esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales».
En esa misma línea, el mandatario ecuatoriano dijo que la presidenta brasileña Dilma Roussef también es víctima de esas fuerzas con el caso Petrobras y que por esa razón “América Latina nunca volverá a ser lo que fue antes».
«América Latina será unida, progresista, de izquierda, con justicia social, con soberanía, con dignidad como perfectamente lo representa esa querida compañera Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó, según reprodujo la agencia oficial Andes.
*Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
Sergio Bitar y Fulvio Rossi allanan el camino de la derecha y de la socialdemocracia
por Enrique Fernández Moreno (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Mirada crítica frente a tantos homenajes a Aylwin
por Haroldo Quinteros Bugueño (Iquique, Chile)
9 años atrás 6 min lectura
La acusación constitucional: única forma para fiscalizar la monarquía
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Tolerancia cero a la mutilación genital femenina
por Leonardo Boff (Brasil)
14 años atrás 4 min lectura
“El Frente Amplio por la Democracia es una esperanza para el pueblo panameño”
por LibreRed.net
14 años atrás 1 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
1 min atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
3 días atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
1 min atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
4 días atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Es fantástico como trabaja la propaganda cuando los amigos del Norte quieren desestabilizar a un gobierno. Los noticiarios de la Tele les dedican un espacio inusitado para sembrar dudas sobre su honestidad, sus obras positivas no se mencionan nunca, en cambio las quejas fundadas o infundadas de sus opositores se elevan a la categoría de verdades.
Es cosa de ver como el CNN trabaja. Cada vez que lo prendo me encuentro con un prócer de la UDI acusando al gobierno de algo. Y la UDI tiene una representación nacional de algo así como el 11%. O lo que dijo el Tea Party en USA, que no le interesa a nadie en Chile. O que Putin es malo, malo, malo y los norteamericanos temen ser atacados por ellos, porque todos son hijos de marxistas leninistas malévolos. .
Y me temo que eso pase con la Cristina, que los enfrentó con la deuda contraída por Mennen y concedida por el Fondo Monetario sin que ni un centavo entrara en Argentina. Además se mandó la Ley de Medios y le paró el carro a los monopolistas de la información, dejó entrar el canal RT a Argentina, que da noticias alternativas y está negociando con países que no son USA como China y Rusia, para sacar Argentina del hoyo en que la metió el neo liberalismo. Que seguramente es medio mafiosa como todos los políticos de este mundo, pero al menos trata de hacer algo por Argentina.
En cambio aquí no se hace nada por Chile, somos igual de ladrones, pero nos damos el lujo de criticar a nuestros vecinos.
Te pasaste, Correa!
Ecuador hasta tiene forma de corazón. El corazón de la América que soñaban algunos grandes próceres destronados del siglo diecinueve.
Ojalá que los gringos te permitan seguir latiendo, Correa.!
En Argentina, que te digo: mientras el pueblo no salga de esperar Perones y Evitas, sus gobiernos harán la travesía de la cuerda floja, sostenida entre una Catedral, un Palacio de Justicia y el Edificio e la Armada.
A menos que reaparezcan los espíritus encarnados de la asesinada juventud pensante de los 70.