Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Ante el brutal asesinato del Titiritero Daniel Moraga Muñoz, en “La Piojera”, Santiago de Chile 

Compartir:

Comunicado de Graciela Molina, esposa de Daniel Moraga Muñoz

13 de febrero de 2014 a la(s) 1:27

Queridos amigos, familiares y público de LA CASA DEL TITERE. hemos realizado la velatón en paz y con el silencio respetuoso de la muerte. Estuvimos frente a «la piojera», acompañados por la familia de Daniel Moraga Muñoz y también con la familia de Gonzalo Ganga, los dos asesinados en este horrible lugar donde se tejen las más aberrantes historias que había escuchado en mi vida. Todo un barrio azotado por la delincuencia que trabaja DENTRO Y FUERA DEL LOCAL, considerado por la UNESCO y por el Gobierno de Santiago como «patrimonio nacional». Les diré que es una sensación de impunidad que embarga a todos los vecinos allí. Estuvimos resguardados por los carabineros, y éstos nos garantizaron la seguridad frente a cualquier tipo de agravio.

Quiero agradecer a la gente que se acercó para contar su verdad, a los vecinos que valientemente nos narraron los hechos que se producen al anochecer. Es dramático pensar que en una capital importante como lo es Santiago de Chile, admitan la existencia de este lugar. Mañana tendré una audiencia con la Alcaldesa de Santiago. Espero que pueda escuchar lo acontecido. Ha sido muy intenso, difícil, estar aquí, frente a la vereda donde cayó Daniel. Hay testigos que vieron todo. A Daniel lo atacaron dos guardias, luego de haberle robado a Daniel su cámara fotográfica dentro del local. Lo golpearon hasta dejarlo con su rostro ensangrentado, y con un golpe en la cabeza que produjo su muerte cerebral.

Quiero agradecer a los MEDICOS, NEUROLOGOS, ENFERMEROS Y ADMINISTRATIVOS DE LA POSTA CENTRAL (HOSPITAL DE URGENCIA) QUIENES HICIERON TODO LO POSIBLE POR MANTENER CON VIDA A DANIEL.

QUIERO AGRADECER A LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON PREOCUPADOS POR SU VIDA. A TODOS AQUELLOS QUE REZARON, ORARON Y CANTARON PIDIENDO AL CIELO QUE LE SALVARA LA VIDA.

HA MUERTO DANIEL. PERO LA LUCHA RECIEN COMIENZA. LA JUSTICIA SE HARA PRESENTE ENTRE LOS HOMBRES.

PORQUE MERECEMOS EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y EL DERECHO A SER DEFENDIDOS POR LA SOCIEDAD FRENTE A LOS ASESINOS DE LA PIOJERA. POR ESTO , EXIGIMOS LA CARCEL PARA ESTOS HOMBRES SALVAJES QUE MATAN SIN PIEDAD.

ESCRIBIRE A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, LLEGARE HASTA LA UNESCO, EXIGIRE JUSTICIA PARA UNA MUERTE HUMILLANTE, SIN EXPLICACION ALGUNA, SIN JUSTIFICATIVOS. DANIEL MORAGA, TE PROMETO QUE SERA SALVADO TU NOMBRE DE LOS DEPREDADORES INHUMANOS QUE CEGARON TU VIDA EN PLENITUD. 49 AÑOS Y UN SIN FIN DE PROYECTOS ABORTADOS. 49 AÑOS Y TODA UNA VIDA POR DELANTE. 49 AÑOS DE HONRADEZ, TRABAJO, AMOR. 49 AÑOS DE CRECIMIENTO. 49 AÑOS DE SUEÑOS QUE YA NO PODRAN CUMPLIRSE. TE PROMETO JUSTICIA, JUSTICIA Y TODA EL PESO DE LA LEY CAERA SOBRE: ANGEL GALVEZ GUIÑEZ Y JUAN DIAZ MELLADO, ASESINOS.

Agradezco también a los medios argentinos, cordobeses que divulgaron lo sucedido. GRACIAS QUERIDA CORDOBA POR DENUNCIAR EN MI NOMBRE: LA PIOJERA ES UN LUGAR PELIGROSO POR ESO, TENGAN CUIDADO CON ENTRAR ALLI, PUEDEN SUFRIR EL MISMO FINAL QUE TUVO: DANIEL MORAGA MUÑOZ. Gracias a los medios chilenos que se hicieron eco de lo sucedido. Gracias a los amigos de hierro que nos sostuvieron en esta tarde macabra.

– La autora, Graciela Molina, es la viudad de Daniel Moraga Muñoz.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.