Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

¡Agrosuper se prepara para regresar con sus cerdos a Freirina!

Compartir:

DECLARACIÓN ASAMBLEA FREIRINA

La empresa Agrosuper ha puesto en marcha toda su maquinaria de poder iniciando una intensa campaña que anuncia y prepara la eventual reapertura de su planta de cerdos en nuestra comuna.

Nos llama profundamente la atención que tras este objetivo dicha empresa tenga como voceros no sólo a sus gerentes, sino además al ex Alcalde Leonel Cepeda, al Diputado Alberto Robles, y al propio Presidente de la República.

Ante esto, rechazamos  las ofensivas expresiones del ex Alcalde demócrata cristiano que en un ataque inaceptable a la valiente comunidad de Freirina acusa a los vecinos que luchan por la defensas de su territorio de llevar a cabo “violentas manifestaciones” y que no conciben “el diálogo como una vía legítima de solucionar los conflictos”.

Sus expresiones y ataques a nuestra comunidad más parecen las palabras y deseos de Agrosuper, empresa que no renuncia a reinstalar su megaproyecto en Freirina.

Esto se hace evidente y notorio cuando el señor Cepeda dice que «hay muchos como él» que «esperan que retornen las oportunidades para desarrollarse, surgir, tener un trabajo digno y bien remunerado»…

Conocemos las estrategias de estas  grandes empresas y de los “consultores” expertos en “comunicaciones” contratados para mentir y lavar su imagen.

El ex Alcalde es parte de lo que denunciamos oportunamente:  una millonaria campaña mediática que sólo intenta dividir a nuestra comunidad para reinstalarse con su negocio de cerdos.

Las lamentables afirmaciones de Leonel Cepeda coinciden, curiosamente, con declaraciones del Diputado Alberto Robles quien no se opone a la vuelta de Agrosuper, pese a la decisión de la comunidad de no permitir su regreso nunca más.

Ha dicho el diputado Robles que Agrosuper “si tiene intenciones de retomar sus actividades, debe dar señales potentes y garantía de que no incurrirá en los mismos errores”.  Las falsedades, manipulaciones y mentiras de Agrosuper, para el diputado son simples “errores”.

Debe entender el diputado Robles, porque lo sabe muy bien, que Agrosuper es inviable en nuestro territorio, no solo porque nos invade con sus pestilencias y letales contaminantes, sino que principalmente porque  se apodera de nuestra Agua, vital para nuestra permanencia y desarrollo como comunidad.

El inmenso poder económico y las influencias de Agrosuper sobre las instituciones quedan reflejados al usar al propio Presidente de la República como vocero de su campaña para retornar a Freirina con sus cerdos.

El Presidente Piñera, prestándose para esta campaña y olvidando la obligación del Estado de proteger a las personas por sobre los negocios privados, se atrevió a decir textualmente: “yo le quiero decir a la gente de Freirina que ojalá la empresa vuelva”, agregando que  “Agrosuper puede volver siempre y cuando cumpla con los requisitos medioambientales”…

Es inaceptable y muy  peligroso que la máxima autoridad del país sea utilizada para proteger intereses económicos privados y dar la espalda a las comunidades afectadas y amenazadas por megaproyectos esencialmente contaminantes que se suman a megamineras, termoeléctricas y a la contaminante Planta de Pellets de CAP.

Todas estas declaraciones a favor de Agrosuper y en contra de nuestra comunidad, nos obligan a retomar de inmediato todas las acciones necesarias para hacer frente a su anunciado regreso, pues es resolución de la Asamblea de Freirina que Agrosuper no esté Nunca Más en nuestro territorio.

Atentamente

Equipo de Comunicaciones
Asamblea Freirina

*Fuente: Asamblea Freirina

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.