El subsidio habitacional que obtuvieron ambas hijas de Laurence Golborne a cuenta del Minvu
por El Mostrador (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Hace 13 años la familia de Laurence Golborne, entonces gerente general de Cencosud, aterrizaba en su nuevo hogar: el Mirador de San Damián, el condominio más caro de Chile, donde un metro cuadrado de terreno cuesta 15 UF.
En 2010, mientras era ministro de Minería, el actual candidato a senador por la UDI, Laurence Golborne, declaraba un patrimonio de $ 1.257 millones.
Ese mismo año, sus dos hijas, Daniela Constanza Golborne Piccardo e Ignacia Valentina Golborne Piccardo, quien se postula como diputada en San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, fueron beneficiadas con un subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Así lo revela un documento emanado de la cartera en que ambos retoños del ex candidato presidencial –que quedó en el camino a raíz del fallo que condenó a Cencosud por prácticas abusivas en sus contratos de tarjetas de crédito, y de los dineros que tenía en paraísos fiscales– se vieron beneficiadas con el “subsidio de interés patrimonial Título II”.
Este subsidio habitacional que otorga el Estado y que no se devuelve, está dirigido, según detalla la web del Minvu, “a familias de sectores medios, con capacidad de ahorro, que puedan acceder a crédito hipotecario –si lo necesitan– y estén interesados en comprar su vivienda en zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario”. El monto que se entrega es de 200 UF (unos 4 millones 600 mil pesos), lo que se puede incrementar hasta en 20 UF en caso de que “el beneficiario o uno o más integrantes del grupo familiar acreditado por éste, estuviere inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad”.
Los requisitos para postular son ser mayor de edad, nacionalidad chilena, acreditar el ahorro mínimo que exige el programa y carecer de vivienda, entre otros. Si bien la Ficha de Protección Social (ex CAS) no es requisito para postular, aporta puntaje si es inferior al puntaje de corte del tercer quintil.
Este medio intentó contactarse con Ignacia Golborne, pero sus asesores señalaron que no se va a referir al tema.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Canadá: Organizaciones denuncian la violenta represión militar y policial contra la protesta social en Chile
por Organizaciones chileno-canadienses
6 años atrás 4 min lectura
Oskar Lafontaine: Alemania debe reconocer que tiene intereses diferentes a los de EEUU
por piensaChile
6 meses atrás 2 min lectura
Starbucks / Brasil: Buen café con trabajo esclavo
por Graciela Vizcay Gomez (Brasil)
6 años atrás 9 min lectura
Chile: Asociación de Reporteros Independientes (ARI), denuncia represión policial
por Red Latina Sin Frontera (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Donald Trump defiende la tortura: "Nada debe quedar fuera de discusión"
por Juan Subercaseaux A. (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
41 segundos atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Crítica al libro del excarabinero Claudio Crespo
por Otávio Calegari (Chile)
12 horas atrás
24 de julio de 2025
Lo que Crespo no entiende, o no quiere entender, es que para que estalle una rebelión popular o una revolución, esta no necesita ser preparada ni financiada por ningún grupo político. En general, las revoluciones toman por sorpresa incluso a los grupos revolucionarios que las tienen como parte de su programa. Tampoco ningún partido es capaz de hacer estallar una revolución de masas.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
44 segundos atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?