Putin: "Un ataque unilateral contra Siria atentaría contra todo el orden mundial"
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
19 sep 2013
Mientras la comunidad internacional habla de las represalias que se aplicarían si se probara que el Gobierno sirio usó armas químicas, «nadie habla de qué hacer con la oposición» si se descubre que fue autora de ataques de este tipo, advierte Putin.
Moscú tiene motivos para pensar que el uso de armas químicas en Siria ha sido una «provocación ingeniosa» pero «primitiva, por su realización técnica», señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, en un foro de debates en Rusia.
«Emplearon un proyectil antiguo de producción soviética, retirado de los arsenales del Ejército sirio desde hace mucho tiempo», explicó el mandatario.
El reciente informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Pero, ¿por qué “no se han investigado las denuncias anteriores» de ataques parecidos?, se preguntó Putin.
Además, queda sin respuesta otra cuestión clave del problema: ¿quién empleó el gas venenoso en Siria? Si se consigue determinar quién cometió este crimen, «Rusia y nuestros colegas del Consejo de Seguridad de la ONU tendremos que determinar el nivel de responsabilidad» de los autores de esos ataques, «juntos y con solidaridad», prometió el presidente.
Putin recordó que «la posibilidad del empleo de la fuerza [militar contra Siria] se estudia ahora en el Congreso de EE.UU.», pero en realidad «debería discutirse en el Consejo de Seguridad de la ONU».
De hecho, «un ataque [unilateral] contra Siria, sería [un ataque] contra todo el orden mundial» y no solo contra ese país, advirtió Putin.
Washington señala que el problema de Siria es la «falta de democracia», pero «tampoco hay democracia en Arabia Saudita y nadie planea bombardearla», indicó el gobernante ruso. Los políticos estadounidenses y europeos tienen que entender que «hay países que no pueden vivir según su patrón de democracia, porque sus sociedades son distintas», apuntó.
«Rusia no tiene intereses exclusivos en Siria», sostuvo Putin, y reiteró que Moscú está defendiendo «las leyes internacionales» y no al «Gobierno de Bashar al Assad».
*Fuente: Actualidad RT
Todo sobre este tema
Artículos Relacionados
Estudiantes se tomaron sede de la Unesco en Providencia
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
19 años atrás 2 min lectura
Muere «Huracán» Carter, simbolo de la justia racista en EEUU
por Contrainsurjencia
11 años atrás 3 min lectura
Piñera arenga a Carabineros ante el «Joven Combatiente»
por La Nacion.cl
15 años atrás 2 min lectura
Francisco: “Pecadores, sí, corruptos, no”
por Agencia Informativa Católica Argentina
11 años atrás 4 min lectura
La Operación Cóndor enfrenta un juicio clave en Roma
por OtraAmérica
11 años atrás 3 min lectura
CEO de DeepSeek: «creamos nuestra IA basándonos en desarrollos soviéticos de 1985»
por piensaChile
3 días atrás
Imagen superior. El hombre de lentes, con dos mechones de cabellos cayendo sobre su frente, justo en la puerta, es el académico soviético Viktor Glushkov 12 de febrero de…
Ecuador, elecciones presidenciales: Noboa 44,18% Luisa González 43,95%. Segunda vuelta en abril. Luisa habla en exclusiva con RT
por Actualidad RT
3 días atrás
12 de febrero de 2025
La candidata presidencial de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, concedió una entrevista a RT en la que repasó diversos temas de la actualidad ecuatoriana, después de que al pasado domingo pasara a la segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas.
Fuera periodistas; bienvenidos influencers españoles: la estrategia de Marruecos para blanquear la ocupación de Dajla
por Sara S. Bas, Francisco Carrión (España)
4 días atrás
11 de febrero de 2025
“El pueblo saharaui vive en un estado de desgracia permanente. Sufrimos detenciones, vigilancia, torturas y cárcel. Estamos marginados frente a la ola de colonos marroquíes. Es una ciudad muy rica en turismo, pesca y agricultura pero no obtenemos los beneficios de la explotación de nuestros recursos. Estamos bajo un apagón informativo que hace que nuestro grito salga muy poco fuera”.
Gaza y Dajla, el mismo combate: el turismo como arma de colonización masiva
por Ali Attar (Francia)
7 días atrás
09 de febrero de 2025 Français: Gaza et Dakhla même combat : le tourisme comme arme de colonisation massive Mientras Gaza ha sufrido una destrucción masiva bajo los bombardeos…