Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

No queremos transgénicos en Chile 

Compartir:

Desde hace 5 años, fecha en que empezó a salir a la luz pública la existencia de plantaciones de plantas transgénicas en Chile, a raíz de los envenenamientos  causados por el glifosato, pesticida atado a la plantación de la mayoría de los transgénicos comerciales, ha pasado mucha agua bajo el puente, pero en Chile pasa poco, y lo que pasa no se difunde por los medios.

En estos 5 años, la ciencia ha descubierto en investigaciones serias, que tanto el método de fabricar organismos transgénicos, como las propiedades insertadas en las cadenas de ADN, y el modo de cultivo, generan una contaminación extremadamente peligrosa para el futuro del ser humano como especie.

La proliferación de cánceres, enfermedades metabólicas en que los organismos se descompensan y el sistema inmune no funciona,  el Alzheimer, las deformaciones de los fetos,  desde la anaencefalia que produce nacimientos cuya vida no es viable, pasando por malformaciones congénitas  de órganos, son la cosecha que el mundo observa con estupor y miedo.

La humanidad está siendo sacrificada en post del negocio de algunas transnacionales químicas que tienen más poder que los gobiernos y que imponen su agenda.

Europa reaccionó y prohibió el cultivo de transgénicos.

En Estados Unidos se está llevando a cabo una lucha entre la población civil tanto urbana como rural, para tener el derecho a llevar una vida sana.  Pero igual están contaminados y lo saben.

No solo por Fukushima cuya radiación alcanzó la costa oeste, sino también por las semillas transgénica cuyo polen o semillas escaparon de algunos experimentos a campo abierto realizados hace  ya años, permitidos por el Departamento de Agricultura, y que contaminaron el trigo del Estado de Kansas.

Esta contaminación hizo que Japón y Corea del sur, entre otros, rechazara las partidas de trigo negociadas hasta que no se demuestre que están limpias de transgénicos.

Nuestros senadores, que no se inmutan por nada, continúan cediendo a las presiones que a través del lobby del gobierno de USA y los tratados de Libre Comercio,  hacen estas  Corporaciones Internacionales para que modifiquemos nuestras leyes en beneficio de sus negocios.

ver video

El día Jueves 11 se verá en el Senado, de nuevo, este tema, y ahí se decidirá nuestra suerte como país.

El aprobar está ley a favor de que las semillas tradicionales, todas, tengan dueños particulares, perjudicará enormemente  a la agricultura de los pequeños campesinos, que quedarán atados de manos para plantar sus semillas tradicionales, y año a año tendrán que comprar a sus dueños, las especies que haya en el mercado, que pueden no ser las mejores.

Y si quedan solamente semillas transgénicas, este tipo de cultivo atado a grandes dosis de glifosato u otro pesticida, nos seguirá envenenando, sin posibilidad de volver a lo orgánico.

Y esto le conviene a USA, porque si está contaminando su propio trigo y Europa y Asia rechazan sus exportaciones, ¿quién, sino los africanos y  nosotros los sudacas de siempre, se comerán sus porquerías, se enfermarán y comprarán entonces sus remedios?

Hay un movimiento en contra que se está formando en AVAAZ .org  para oponerse a este cambio de legislación, ya que en chile no hay un mecanismo legal que permita manifestarse.

El que quiera colaborar puede firmar en:

http://www.avaaz.org/es/petition/No_a_la_privatizacion_de_la_semilla_nativa_en_Chile/?email

Y sus descendientes le estarán agradecidos.

yonoquierotransgenicos@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    ¿Cómo sacar a los chilenos de su apatía, de su tendencia aponer la cabeza en la guillotina y dejársela cortar? ¿El comer diariamente venenos, cosa que nos va a llevar a aumentar exponencialmente las patologías del GES, no los mueve a indignarse? Por ahora lo único que a veces detiene a los senadores, es la indignación pública. Y en este caso la única vía de expresarlo públicamente, es esta campaña internacional patrocinada por AVAAZ

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.