Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Cárdenas, soldado boliviano: "acepto la liberación porque somos inocentes"

Compartir:

 

El juez Rodrigo Hernández del Tribunal de Pozo Almonte decretó este viernes la suspensión condicional del procedimiento judicial que se llevaba contra tres soldados bolivianos, por lo que deberán volver a Bolivia en menos de 24 horas.

Los tres soldados, al momento de aceptar la salida alternativa, recalcaron su inocencia.

«Aceptamos ser liberados y somos inocentes», dijo Fernández al aceptar el acuerdo, mientras que Cárdenas sostuvo que «acepto la liberación porque somos inocentes».

Mientras que Choque declaró: «Su señoría, yo les repito, nosotros no hemos cometido ningún delito. Nosotros somos inocentes y por eso queremos regresar a nuestro país como soldados bolivianos. Este asunto es entre Cancillería de Chile y Bolivia. Acepto ser liberado, pero somos inocentes».

Así, quedan sin efecto todas las medidas cautelares contra los soldados, quienes deberán salir del país en un plazo máximo de 24 horas, diligencia que estará a cargo de la PDI con un salvoconducto consular emitido por parte de los tribunales.

Los militares, que no podrán regresar a Chile en un año, estaban imputados por traspasar la frontera el 24 de enero con un arma de guerra, y aceptaron el acuerdo que estaba anunciado entre la Fiscalía de Tarapacá y su defensa.

Tras la audiencia se espera que José Luis Fernández, de 18 años, Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20) retornen este mismo viernes a su país, tras pasar casi un mes en prisión preventiva, la cual abandonaron recién el pasado lunes.

*Fuente: Cooperativa

ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. zenon sibi leandro

    quisiera saber cuantos dia pasaro los soldado en chile i que dia fueron liberado qe fecha i que hora

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.