Artículos Relacionados
Ayuden a parar mega proyecto de Cargill en Paraguay
por www.Ecoportal
18 años atrás 5 min lectura
Institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno
por Comité Óscar Romero Chile
8 años atrás 1 min lectura
Carta abierta al Presidente: Derechos del Niño
por Sin Fronteras
21 años atrás 5 min lectura
La gran tarea hoy es mostrarle a los senadores y senadoras que la gente ya votó: ¡NO AL TPP-11!
por Lucía Sepúlveda R. (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Los medios sin miedo y Kaos en la mira
por Andrés Figueroa Cornejo (Argentina)
12 años atrás 6 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Si algún día grito «Viva Chile», será el día en que realmente Chile sea del pueblo y libre»
por Portavoz con Staylok
2 horas atrás
10 de marzo de 2026
El otro Chile
El de vendedores ambulantes, de estudiantes,
Deudores, trabajadores y cesantes frustrados,
El de subcontratados, portuarios,
Mineros, pobladores y obreros explotados
«100 murales por Fidel»
por ahoratv chiletv (Chile)
9 horas atrás
10 de marzo de 2026
En el marco del Festival Callejero, diversas brigadas muralista, a orillas del río Mapocho, en Santiago de Chile, se dio el vamos a «100 murales por Fidel», para conmemorar este 2026 el centenario del Comandante Fidel Castro y para visibilizar el brutal endurecimiento de medidas por Trump hacia la Isla.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
¿Por qué quienes asesinaron el canto pueden vivir y soportar su vida criminal impune tanto tiempo, hospitalariamente protegido por el país que se pone como modelo de libertades?
Otro mundo tiene que ser posible, donde la voz de los cantores no sea asesinada.
Este es el rostro de un vejete, con hijos , nietos, lanchas, casas, un buen licor, una intensa mirada hacia los mares diariamente,pero me gustaría ver el rostro de este mismo corsario del pasado,pleno de vigor , prepotencia,omnipotencia, con la daga en la mano, presto a matar al primer subverso que las mentes de sus retorcido jefes les indicaran, la Cia de EE.UU, los sapos, los denunciantes de apuntar en una libreta negra quienes era seguidores de Allende ¿ matar un cantor popular? ¿ matar un dirigente de cine? claro para el mundo neófito de los milicos, todo era subversión. Pero debemos tomar en cuenta que fueron 44 balazos, eran varios los asesinos, dicen que éste lo mató, pero¿ hacia donde disparaban los demás? No sé cuantos eran ¿ 8, 10, personas drogadas con ojos enrojecidos porque tenían que matar? Un crimen tan difícil de resolver, entre más se demoran la leyenda crece, moriremos y nuestros hijos y nietos cada vez que escuchen hablar de ese cantautor, se acordarán de la leyenda, se acordarán que le cortaron un dedo o más de tantos culatazos, la leyenda dice que de algún modo se escribió en la mano lo último que estaba pensando, otros dicen que lo escribió en un papel y que fue encontrado por los milicos. La leyenda seguirá, junto con su manifiesto y será como nuestro Caupolicán, condenado a morir en una pica, como Galvarino que le cortaron los brazos, grandes mapuches. Victor Jara será ese muchacho que proviene del campesinado, de los caballos y las vacas.
JUICIO Y CASTIGO A LOS COBARDES ASESINOS DEL IMPERIO
NI PERDON, NI OLVIDO
«Por el derecho de vivir en paz»