Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

6 de Mayo: Marcha contra la violencia, la tortura de niños, el robo y el saqueo por la PDI 

Compartir:

“A mis niños los amenazaban con que matarían a su papá si no decían donde escondía (yo) las armas”

Tortura, robo y secuestro por parte de agentes del estado chileno generan nueva marcha mapuche el lunes 6 de abril

 

Eulogio Painevilo, hermano de uno de los dirigentes secuestrados el martes 2 de abril relata el episodio de tortura que vivió el y sus hijos durante el procedimiento armado, en el que también la comunidad sufrió el robo de especies y dinero.

La suma de lo robado por la policía militar en distintas casas alcanza un valor total aproximado de 20 millones de pesos, dinero proveniente de las ventas de las recientes cosechas. Entre las especies robadas se encuentran palas, chuzos, alicates, zapatos, botas, libros, posters de solidaridad, libros de actas y el timbre de la comunidad, celulares, pendrive de los estudiantes y computadores donados por el propio ministerio de educación chileno a los niños en las escuelas del sector.

Los hechos demuestran el acoso sicológico y económico que forma parte de la estrategia de guerra encubierta del estado chileno contra la nación mapuche, que toma fuerza cada vez que la gente reivindica sus derechos. En una primera acción por el regreso de los secuestrados a sus tierras las comunidades convocan a todos los mapuche y chilenos conscientes a una marcha para el lunes 6 de mayo a las 10.00 hrs, partiendo desde la cárcel de Temuco.

*Fuente: Alianza Territorial Mapuche

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Margarita Candia

    Tanto dinero del Estado, gastado en armar y vehiculos para defender la propiedad de unos pocos.
    Da que pensar; mientras en las ciudades los ladrones entran cuando quieren a las casas, agreden y roban a sus moradores sin que se cuente con un policia para defender a los ciudadanos en forma oportuna.
    Es evidente que no todas las personas valen lo mismo para los diregentes del pais.
    Y luego quieren que los elijamos de nuevo?.

  2. Jonathan Ballesteros

    La unica manera de demostrarles que estan en contra de tanta violencia y corrupcion es advirtiendoles que si no hacen bien las cosas van a votar en contra de ellos, y que se cumpla

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.