“Disparar a un elefante”
por Alberto Alerce y Mohammad Rujaila (Gaza, Palestina)
13 años atrás 1 min lectura
Desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009 Israel bombardeó el territorio palestino de la Franja el que terminó con la vida de 1.412 palestinos. El documental “To Shoot An Elephant” (TSAE) narra, desde el interior de la Franja de Gaza, lo ocurrido durante aquellos días. Convertido en narración directa y privilegiada de los bombardeos quiere ser herramienta para hacer frente a la propaganda israelí y al silencio internacional ante los crímenes cometidos y que siguen cometiendo los gobiernos de Israel.
Artículos Relacionados
Invitan a conferencia sobre historia mapuche este miércoles
por El Ciudadano
13 años atrás 1 min lectura
Descubridor del archivo del Plan Cóndor
por Elena Llorente (Roma, Italia)
10 años atrás 8 min lectura
A 49 años del asesinato de Carlos Prats González y Sofía Cuthbert
por Mario López M. (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Henry Kissinger a la dictadura militar argentina: “lo que tengan que hacer háganlo rápido”
por David Corn (The Mother Jone - Agencia Walsh)
12 años atrás 4 min lectura
Un socialista decente
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Al servicio de un nuevo trato con el pueblo mapuche (Parte 1)
por Obispos del Sur de la Iglesia Católica (Chile)
13 años atrás 20 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
41 segundos atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Crítica al libro del excarabinero Claudio Crespo
por Otávio Calegari (Chile)
12 horas atrás
24 de julio de 2025
Lo que Crespo no entiende, o no quiere entender, es que para que estalle una rebelión popular o una revolución, esta no necesita ser preparada ni financiada por ningún grupo político. En general, las revoluciones toman por sorpresa incluso a los grupos revolucionarios que las tienen como parte de su programa. Tampoco ningún partido es capaz de hacer estallar una revolución de masas.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
44 segundos atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?
¿Quien puede erguirse en este cruel e injusto Mundo para dilucidar donde está el pueblo Judío sin brazo armado, y dónde el Islam o el mundo árabe sin brazos armados, que no mezclen Religión y Política y Cultura en la Diversidad y el bien general????
Ni Palestinos ni árabes en general ni judíos de toda suerte viven todos en la zona candente, disputada como tierra Nacional Propia. están mas o menos dispersos por todos los pueblos del mundo.
¿En qué cantidad, con qué beneficios o perjuicios, con qué grado de libertad para expresarse como personas, en primer lugar –que es lo que las diferentes Constituciones Democráticas o no tanto– consideran con derecho absoluto a vivir en paz y en orden cuando son acogidos?
Por favor, no obliguen a ciertos poderes universales a hacer desaparecer bajo el mar a la Tierra Prometida, sin cobrar víctimas, para enseñarles que el tiempo de los pueblos escogidos ya terminó?
Siempre habrá simiente de cada raza, etnia o pelaje raro que tenga lugar en la tierra que anhelamos, o no la habrá para nadie.
El que no cree que espere.