El inexplicable silencio de RTVE con el Sáhara
por Poemario Sahara Libre
14 años atrás 1 min lectura
05-11-2012
Ante el desarrollo de un hecho trascendental para la información, sobre el proceso de descolonización en el Sahara Occidental, la RTVE omite cualquier tipo de seguimiento e información a través de su corresponsal en Rabat, Antonio Parreño para cubrir la visita del Enviado Personal del SG de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental.
Visita que inició el 27 de octubre pasado a la capital marroquí, Rabat, donde tiene su corresponsalía el Ente pública español RTVE. Silencio incomprensible cuando el acontecimiento es tratado con subrayados titulares y seguimiento por los grandes periódicos, canales de televisión y agencias españolas e internacionales.
RTVE, de momento intenta apartar sus cámaras de ese foco principal de información que protagoniza el primer periplo del Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental, el Sr. Christopher Ross; veto informativo tanto a su llegada y encuentros en Marruecos como su llegada ayer 31 de octubre a la ciudad saharaui ocupada El Aaiun.
Muy extraña esta censura informativa e inexplicable, tanto para Ross, como para el telespectador español que tiene derecho a ser informado de cuanto acontece de interés general, sobre todo cuando se trata de un proceso que incumbe y afecta directamente al Estado Español. Hoy a las 17 horas de Greenwich horario del Sahara Occidental ,una hora menos en España, la población saharaui revivirá ante Christopher Ross la visita de aquella misión que la ONU en el año 1975 envió al Sahara Occidental, siendo España la potencia colonizadora, eso sí con presencia de los corresponsales de la RTVE de entonces.
*Fuente: Tercera Información
Artículos Relacionados
Carta del Ministro de la Cultura de Venezuela a Joan Manuel Serrat: salud
por Farruco Sesto (Venezuela)
18 años atrás 7 min lectura
TPP: Cinco años de silencio y ahora los Medios, después de firmado el acuerdo, "hablan"
por Níkolas Stolpkin (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
El sube y sube del petróleo, los alimentos y la inflación
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
18 años atrás 8 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.