Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El inexplicable silencio de RTVE con el Sáhara

Compartir:

05-11-2012

Ante el desarrollo de un hecho trascendental para la información, sobre el proceso de descolonización en el Sahara Occidental, la RTVE omite cualquier tipo de seguimiento e información a través de su corresponsal en Rabat, Antonio Parreño para cubrir la visita del Enviado Personal del SG de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental.

Visita que inició el 27 de octubre pasado a la capital marroquí, Rabat, donde tiene su corresponsalía el Ente pública español RTVE. Silencio incomprensible cuando el acontecimiento es tratado con subrayados titulares y seguimiento por los grandes periódicos, canales de televisión y agencias españolas e internacionales.

RTVE, de momento intenta apartar sus cámaras de ese foco principal de información que protagoniza el primer periplo del Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental, el Sr. Christopher Ross; veto informativo tanto a su llegada y encuentros en Marruecos como su llegada ayer 31 de octubre a la ciudad saharaui ocupada El Aaiun.

Muy extraña esta censura informativa e inexplicable, tanto para Ross, como para el telespectador español que tiene derecho a ser informado de cuanto acontece de interés general, sobre todo cuando se trata de un proceso que incumbe y afecta directamente al Estado Español. Hoy a las 17 horas de Greenwich horario del Sahara Occidental ,una hora menos en España, la población saharaui revivirá ante Christopher Ross la visita de aquella misión que la ONU en el año 1975 envió al Sahara Occidental, siendo España la potencia colonizadora, eso sí con presencia de los corresponsales de la RTVE de entonces.

*Fuente: Tercera Información

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.