Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Ciencia - Técnica

El herbicida Roundup (Glifosato) puede alterar la morfología de los animales. Un nuevo estudio

Compartir:

12/4/2012
La exposición de anfibios y otros animales vertebrados al Roundup, Herbicida de la Monsanto, ha mostrado por primera vez, que de hecho induce a cambios físicos en el cuerpo de estos animales.  Publicado en el Journal of Ecological Applications, el nuevo estudio revela nuevamente, el increíble poder para alterar las hormonas que tiene el Roundup, y como cada minuto de exposición  a este preparado químico altamente tóxico, puede traer consecuencias desastrosas para la salud.

En su hábitat natural los renacuajos, que son anfibios en el estado de larva de su vida cíclica, tienen la habilidad natural de detectar la presencia de depredadores y responder como corresponde al caso.  Para evitar insectos depredadores los renacuajos pueden desarrollar colas más profundas y largas que les permitan nadar más rápido, y asegurar su supervivencia.

(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10862727).

Pero parece como si el Roundup, que ya se ha demostrado en otros estudios es altamente penetrante a través del ambiente, induce estos mismos cambios físicos, produciendo renacuajos con colas mucho más largas y gordas que lo normal, que son consecuencia de la detección del Roundup por parte de los renacuajos y de la habilidad química del Roundup de inducir cambios hormonales.

(http://www.naturalnews.com/033699_Roundup_pollution.html),

Lo que nos asombró fue que el roundup indujera los mismos cambios, dice Rick Relyea, Profesor de  Ciencias Biologcas de la Universidad de Pittsburgh (Pitt) en la Escuela de Artes y Ciencias  Kenneth P. Dietrich y Director del Laboratorio de Ecología Pymatuning de Pitt, refiriéndose a los cambios en las colas de los guarisapos, que se convirtieron en el doble de las normales.

El cambio señala el hecho  que los pesticidas…”pueden tener consecuencias indeseadas para aquellas especies que no son su objetivo.  Estamos aprendiendo que tanto pesticidas como herbicidas pueden tener un amplio rango de efectos sorpresivos alterando el cómo las hormonas trabajan en el cuerpo de animales”

Para este estudio Relyea examinó como los renacuajos viviendo en estanques con agua reaccionaban ante  diversas exposiciones al herbicida Roundup y también a los predadores.  Y sus descubrimientos revelaron que el Roundup afecta las hormonas relacionadas con el stress en los renacuajos, lo que aparentemente coincide con un estudio anterior que reveló cambios hormonales inducidos en humanos debidos al Roundup.

http://www.naturalnews.com/035135_Roundup_herbicide_testosterone.html).

Mientras tanto una docena de agricultores argentinos, le pusieron una demanda a la Monsanto, creadora del Roundup, y a tabacaleras, alegando haber sido conscientemente envenenados  con Roundup y otros pesticidas y herbicidas químicos. De acuerdo a los expedientes, los herbicidas y pesticidas de la Monsanto, son causa de que los hijos de los agricultores hayan nacido con “desastrosos defectos de nacimiento”

http://www.courthousenews.com/2012/04/10/45469.htm).

Las fuentes de este artículo incluyen:  http://www.news.pitt.edu/Pesticides_MOrph

Traducción: Olga Larrazabal

Natural News.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. selection of modern and classic books waiting to be discovered. All free and available in most ereader formats. download free books https://www.skylineuniversity.ac.ae/advisory-council

    whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.