Artículos Relacionados
Cuando la palabra se vuelve rentable sin autor humano
por François Vadrot y Fausto Giudice
3 meses atrás 16 min lectura
El emperador chino que abolió la esclavitud y fue asesinado por los libertos
por Javier Cortines (España)
10 años atrás 4 min lectura
Robo e incendio afectaron la oficina de Diario Resumen en Concepción
por Equipo Editorial de Resumen
4 años atrás 1 min lectura
Diamela Eltit: «la enfermedad impuso un discurso del miedo y un disciplinamiento que explican el momento político»
por Andrés Almeida (Chile)
4 años atrás 39 min lectura
Gabo, de política, exilio y otras mariposas
por Hernando Calvo Ospina (Francia)
12 años atrás 9 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Al gobierno de Kast: «¡La historia y la memoria no se transan!»
por Ex-Presos Políticos (Chile)
7 segundos atrás
04 de abril de 2026
¡No permitiremos retrocesos! ¡Estaremos atentos y vigilantes a las acciones del gobierno! ¡La historia y la memoria no se transan!
A 35 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: un primer balance
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
17 horas atrás
03 de abril de 2026
Mientras que por un lado, el imprevisible Presidente de Estados Unidos no pareciera escuchar a los estrategas militares y políticos que lo rodean, sino únicamente a entusiastas cortesanos, Irán está demostrando tener una estrategia muy certera, al parecer preparada, planificada y articulada desde hace muchos años. Dentro del aparato militar norteamericano, los jefes militares que hacen preguntas o plantean dudas son mal vistos, y ello puede explicar que el 2 de abril del 2026 se anunciara la destitución del jefe de las fuerzas militares terrestres, un nuevo responsable militar de alto rango destituido, de una larga lista.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Este documental es como un libro que de vez en cuando hay que volver a leer. En este caso sería, volver a ver. Lo recomiendo.
Y gracias a piensaChile por haberlo (yo) así encontrado (porque aquí lo pusieron lo “descubrí”, me refiero).
Bueno, aunque uno conozca esta mirada acerca de lo que pasa actualmente en nuestros países, encuentro que este grupo Calle 13 ha sabido darlo a conocer en el lenguaje más cercano a mucha gente ya cansada de abusos reiterados a través del tiempo. También saben despertar emociones y energías para continuar ….Gracias a Piensa Chile por difundirlo, saludos Gloria