«Aquí viene un par de patanes de izquierda a decirnos que no pueden ganar plata»
por La Tercera (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, criticó duramente a quienes se manifiestan contrarios al lucro durante el Consejo General de ese partido, donde hizo referencia a las propuestas en educación que presentó junto a los diputados Germán Becker y Germán Verdugo.
Al respecto, señala ser partidario de un sistema mixto de educación en que existan establecimientos de educación escolar pública y establecimientos particulares subvencionados con y sin fines de lucro.
Afirmó que en este sentido «el programa del Presidente Piñera dice relación con la libertad de la sociedad de oportunidades de la iniciativa individual».
«Por qué tiene que ser un pecado que un profesor, un trabajador, cualquier chileno modesto de clase media, que se levanta a las 7 de la mañana, llega a las 11 de la noche de trabajar, se saca la cresta para llevar el sustento de su familia y aquí vienen un par de patanes de izquierda a decirnos que ellos no pueden ganar plata«, recalcó.
Entre aplausos de sus correligionarios, el parlamentario añadió que «esta petición (fin del emprendimiento) es discriminatoria y hasta clasista».
«No he visto algo más clasista. Si una persona es rica puede escoger donde quiere educar a sus hijos, pero fíjense que el papá de clase media no va a poder elegir. Ahí se les acabó el concepto de la sociedad inclusiva. Ahí no se puede elegir, porque el politburó les dice que pueden ir a un liceo determinado no más», afirmó.
Espina dijo que quiere «defender el derecho de los chilenos de elegir la enseñanza de sus hijos. Quien resuelve dónde educo a mis hijos no es el politburó, no es el Comité Central del Partido Comunista. Es el papá. Porque nadie más que él va a poder saber donde educar a su hijo».
*Fuente: La Tercera
Artículos Relacionados
Análisis del contenido Político-Social del Teatro de Luis Emilio Recabarren
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
11 años atrás 15 min lectura
Franja Presidencial Chile, 2013, Roxana Miranda: "El País de los Ratones"
por Roxana Miranda (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Lucía Pinochet Hiriart: “Pablo Longueira era el regalón de mi papá”
por Christian Leal (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Increíble: EE.UU.compra gas a Rusia, pero presiona a Europa para que no haga lo mismo
por
7 años atrás 9 min lectura
Dios y el Ejército: las Fiestas Patrias de los poderosos
por Víctor Herrero (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
5 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
Habría tenido lugar un Intento de Golpe de Estado en China
por Ezequiel Bistoletti y Fernando Moragón
2 horas atrás
28 de enero de 2026
Ha sido detenido y se ha iniciado una investigación contra el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central y un grupo de otros oficiales chinos. Las acusaciones se refieren a posibles incumplimientos de sus obligaciones y faltas disciplinarias, y se producen en un momento en el que se están intensificando las investigaciones dentro del mando militar chino.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
1 día atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.
A ver, a ver, si quieres minimizar los costos no arreglando los WC y contratando profesores de peso sesenta y sacar las utilidades e invertirlas en el retail, y que nadie controle la porquería que estás vendiendo, hazlo, pero no con nuestro dinero, pídele al Banco, y paga los intereses y no seas fresco.
Y el Estado, que controle los estándares de la educación y revise las instalaciones, o si no para que pagamos impuestos.
Este Senador designado no entiende. A menos que reconozca que la «democracia» no existe y que todo es una mascarada.
Llegarâ el dîa que deberemos matricular a los hijos cuando las escuelas se integren totalmente al sistema comercial y existan êpocas de ofertas a «mitad de precio» inscriba dos hijos por el precio de uno?
Este senador Espina con su opinion refleja exactamente la cara mas absurda del facismo.
Sr. Espina se ha levantado ud. lguna ves antes que salga el sol?, sabe donde sale sol?
Llamâme mil veces patân pero ni una sola vez pinochetista porque arriesgas que me ofenda…