Una alternativa de futuro para los Trabajadores Independientes
El SUTRA tiene como objetivo organizar a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en labores productivas y de servicios, manuales e intelectuales, de forma independiente. Se trata de reunir a los subempleados, sin contrato o con contratos precarios, informalizados, flexibilizados, que sufren alta rotación laboral y sin posibilidad de sindicalizarse en su área de desempeño por diversos motivos.
La actual organización del trabajo que impera en Chile multiplica a diario una inmensa fuerza de trabajo que, tanto por sus condiciones de empleo y laborales, está imposibilitada de agruparse tradicionalmente. Esa tendencia de explotación capitalista, que es una de sus estrategias predominantes de la época actual, obliga a los trabajadores a organizarse de nuevas maneras. Con autonomía política del Estado, de los empleadores y sus partidos e instituciones políticas; y de manera radicalmente democrática.
El SUTRA nace para agrupar y luchar por los intereses de los trabajadores independientes a través de la formación político-social, cultural, de ideas y de la acción unitaria, amplia, creativa y sin discriminaciones de ninguna especie. Sus demandas son el mejoramiento general de las condiciones de vida y trabajo de sus asociados; y la lucha política y social para que los trabajadores cuenten con la fuerza para conducir su propio destino y el del país.
Contacto: sutrachile@gmail.com
Próxima reunión: Jueves 4 de agosto, calle Concha y Toro 42 A – Santiago Centro de Chile, desde las 19 horas en adelant
Artículos Relacionados
En la Nueva Mayoría estan enojados y medios locos
por Pablo Varas (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Veinte años de la caída del Muro de Berlín. Ocasión perdida
por Ignacio Ramonet (Le Monde Diplomatique)
16 años atrás 5 min lectura
Lorenzo Ramírez: La verdad sobre la paz en Irán, muere el nuevo orden y la victoria oculta de China
por Negocios TV
15 segundos atrás
8 de abril de 2026
¿Qué significa que Irán y Omán controlen ahora el peaje del Estrecho de Ormuz? Analiza el fin del sistema Petrodólar tal como lo conocíamos, el papel mediador de China (Xi Jinping) y Pakistán, y la amenaza latente sobre la industria tecnológica por la falta de helio y gas licuado para la fabricación de chips.
Trump excluye a Líbano de la tregua, ataques en Kuwait e Irán amenaza Tel Aviv
por Negocios TV
12 mins atrás
8 de abril de 2026
La tregua de dos semanas entre Estados Unidos e Irán se encuentra en una situación crítica a menos de 24 horas de su inicio. Teherán ha lanzado un ultimátum a los mediadores internacionales, advirtiendo que solo participará en las conversaciones programadas en Islamabad (Pakistán) si se incluye formalmente al Líbano en el acuerdo de alto el fuego.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
21 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.