Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Qué es el SUTRA? 

Compartir:

Una alternativa de futuro para los Trabajadores Independientes
El SUTRA tiene como objetivo organizar a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en labores productivas y de  servicios, manuales e intelectuales, de forma independiente. Se trata de reunir a los subempleados, sin contrato o con contratos precarios, informalizados, flexibilizados, que sufren alta rotación laboral y sin posibilidad de sindicalizarse en su área de desempeño por diversos motivos.

La actual organización del trabajo que impera en Chile multiplica a diario una inmensa fuerza de trabajo que, tanto por sus condiciones de empleo y laborales, está imposibilitada de agruparse tradicionalmente. Esa  tendencia de explotación capitalista, que es una de sus  estrategias predominantes de la época actual, obliga a los trabajadores a organizarse de nuevas maneras. Con autonomía política del Estado, de los empleadores y sus partidos e instituciones políticas; y de manera radicalmente democrática.

El SUTRA nace para agrupar y luchar por los intereses de los trabajadores independientes a través de la formación político-social, cultural, de ideas y de la acción unitaria, amplia, creativa y sin discriminaciones de ninguna especie. Sus demandas son el mejoramiento general de las condiciones de vida y trabajo de sus asociados; y la lucha política  y social para que los trabajadores cuenten con la fuerza para conducir su propio destino y el del país.

Contacto: sutrachile@gmail.com

Próxima reunión: Jueves 4 de agosto, calle Concha y Toro 42 A –  Santiago Centro de Chile, desde las 19 horas en adelant

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.