Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Denunciamos que Carabineros de Chile ha desencadenado una ola de terror

Compartir:

Comunicado

A la comunidad de Concepción

Las masivas movilizaciones que se realizaron el día 12 de mayo han puesto sobre la palestra nacional la preocupación que existe en todos los niveles del curso que viene tomando el sistema educacional chileno. No fueron cientos, sino que miles los que ese día se manifestaron en una convocatoria hecha desde el mundo universitario pero que tuvo eco entre los estudiantes secundarios y los profesores no fuimos ajenos a ello tampoco.

Ese día se movilizaron alrededor de 8 mil personas en Concepción y otros tantos miles en Santiago y el resto de regiones. Esto anuncia lo mal que lo está haciendo el gobierno de turno también en materia educacional.

Como Colegio de Profesores en su capítulo Comunal, nos pronunciamos a favor de toda movilización que implique corregir el camino empresarial de querer privatizarlo todo en desmedro del derecho a la educación igualitaria y para todos, y de la estabilidad laboral con remuneraciones justas. Los profesores creemos firmemente que no es posible que se siga ofreciendo como única alternativa que aquí solo es plausible la voracidad del empresariado y el enriquecimiento de unos pocos a costa del trabajo de los ciudadanos asalariados de este país.

Como Colegio de Profesores comunal Concepción, estaremos en todas las convocatorias que se realicen en pos de nuestros objetivos y reivindicación de nuestras conquistas, uniremos nuestras fuerzas con todos aquellos y aquellas que salgan legítimamente a expresar su descontento y que no caeremos en el juego de los medios de comunicación que solo muestran al lumpen saqueando, confundiendo la movilización legítima con actos delincuenciales, seguramente en ACCIONES provocadas por infiltrados, que por cierto, no ayudan ni fortalecen nuestras demandas.

Por otra parte, los profesores organizados denunciamos el accionar represivo de la policía militarizada de este país, Carabineros de Chile, que ha desencadenado una ola de terror que intenta acallar el descontento e impedir que las organizaciones sociales y sindicales se expresen libremente. Ya se ha visto en estos días el uso indiscriminado de elementos y gases tóxicos que hasta en los países más represivos no lo utilizan por ser tremendamente perniciosos para la salud humana. También sabemos que la policía es una institución jerarquizada, por lo tanto, la responsabilidad de una represión que no se veía desde los tiempos oscuros de este país, radica en los que dan la orden: el poder político.

El Colegio de Profesores- Comunal Concepción, hace un llamado a todos sus asociados a estar en estado de alerta y a participar activamente en las convocatorias en curso porque sólo juntos y movilizados defenderemos lo que es justo.

DIRECTORIO, COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE- COMUNAL CONCEPCIÓN

OTOÑO, 2011

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.