Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

«Nos habéis quitado demasiado. Ahora lo queremos todo»

Compartir:

Amigos de piensaChile, les envío estas notas, para compartir con Uds., a la distancia, lo que estamos viviendo en estos días en muchas ciudades españolas. Escuchen por favor este audio de un programa de la Radio Nacional de España, la radio estatal, y la reacción de una auditora:

ver video

Son de ésos rayitos de sol que estamos comenzando a ver estos días. Y emociona.

Ayer, por una gestión, tuve que ir a Plaza Cataluña, en el centro de Barcelona, me encontré con que esta estaba llena. Había gran cantidad de gente moviéndose, conversando, tomando acuerdos, realizando asambleas donde se recogen iniciativas, propuestas, quejas, y donde se votan las mociones que se hacen públicas. Hablando de democracia, ejerciéndola en directo, organizándose. No son sólo jóvenes, hay niños, adultos, abuelos… Hay mucha alegría, la de descubrir que no se está solo, que el descontento se puede revertir sin destruir el mobiliario urbano, sin dejarse provocar.

ver video

Una joven hablaba ayer con megáfono y enseñaba que la mejor arma para defender un movimiento como éste es el celular, el teléfono móvil. Ante cualquier provocación violenta, hay que grabarla, fotografiar, difundir en Twitter o en las otras redes sociales, al instante. ¿De dónde vienen, a quién sirven, los que provocan?. Defender nuestros esfuerzos por desarrollar una democracia real significa también expulsar a quienes buscan el desorden, a los que no van a trabajar la movilización.

Estoy muy contento de ver esto, de estar aquí en este momento. Porque se llena de esperanza el cántaro. Espero que esto se siga extendiendo más allá del día de mañana, es vital que así sea. Y que se difunda el lema central, dirigido a la casta política: «Sin nosotros no sóis nada».

«Nos habéis quitado demasiado. Ahora lo queremos todo.»

ver video

A pesar de que el Tribunal Constitucional determinó como ilegales estas manifestaciones, por estar en las vísperas de las elecciones municipales, las autoridades no se han atrevido a sacar la policía a la calle para dispersar a la gente, y disolver las protestas. Es una pelea que ya se ha ganado; es la primera batalla, el comienzo de la primavera. La gente sigue llegando a las plazas de cada vez más pueblos y ciudades; es la gente simple la que está recuperando el control de las calles.

Un abrazo grande, ¡mucho newen para Uds.!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.