No es ataque a la labor de la Fundación Teletón, sino un cuestionamiento al modo de financiamiento
por Subverso (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
En ningún momento esto ha sido un ataque a la labor que
realiza la Fundación
Teletón, sino un cuestionamiento al modo de financiamiento y
a los que realmente lucran cuando se hacen pasar por solidarios: las empresas y
los profesionales de las comunicaciones (artistas, animadores, periodistas,
etc.) que ven en esto, mas de una linda causa, un buen negocio.
Para los que piden PROPUESTAS CONCRETAS:
Si la clase empresarial y política quisiera cambiar esto, lo
harían, pero no les interesa. Si fuera así, todo el esfuerzo, recursos
invertidos, y legitimidad adquirida en 30 años serían suficientes para hacer
algo muy sencillo: el próximo año, en vez de campaña y evento Teletón, hagamos
una campaña nacional para lograr apoyo político transversal para legislar el tema.
Total, si 15 millones de chilenos apoyan este trabajo,
debiera ser facilísimo lograr una mayoría aplastante con una sencilla
formula…
Todos los que ganan arriba de $ 2.000.000 mensuales, que
pongan automáticamente (por ley) un 1% de sus ganancias. No les dolería nada:
son 20.000 al mes para alguien que gana 2 guatones, ¿acaso eso cambia su nivel
de vida?
Y si sacan bien las matemáticas, con eso se termina no sólo
el problema del financiamiento de la
Teletón, sino de gran parte de la salud en Chile. Así de
brígida es nuestra distribución de riqueza, y así de egoístas son los ricos.
Así que en vez de escuchar hablar hipócritamente a los
millonarios de "humanidad y solidaridad", mientras la gente pobre es
la que pone el 80% de lo recaudado en cada Teletón, prefiero que hablemos de
justicia social y derechos.
Si me equivoco, por favor expongan sus argumentos con
seriedad, pero que no sean argumentos que defiendan el derecho de los ricos a
ganar sus millones "porque se los merecen" o "se los han
ganado".
Y si no me equivoco, a poner todas las energías y voluntades
que se juntan en la Teletón
al servicio de una propuesta verdaderamente democrática, solidaria y
humanitaria como ésta.
Artículos Relacionados
Los amarres de Campos: El decreto que el ex ministro sí firmó y que convierten a la notaría de Pirque en un botín de oro
por Felipe Saleh (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Comentario de una biografía (la de Jorge Lavandero)
por Héctor Vega (Chile)
3 años atrás 17 min lectura
Arribo de una empresa privada al Lago Budi alerta a las comunidades
por Pedro Cayuqueo (Azkintuwe)
19 años atrás 6 min lectura
Nestlé se enfrenta a una demanda por promover la esclavitud infantil en Costa de Marfil
por
10 años atrás 2 min lectura
Chile mejor sin TPP: Protocolo de senadores Insulza, Guillier, Lagos Weber, Moreira y Ossandón es una burla a la ciudadanía
por Redacción Politika
7 años atrás 3 min lectura
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
8 horas atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Elecciones en Perú: «Ante un atisbo de fraude habría movilización en regiones del sur»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 horas atrás
10 de junio de 2026
El candidato del compuesto progresivo Juntos por el Perú registra 8′948,960 votos (50.118%) frente a los 8′906,869 sufragios (49.882%) registrados por la aspirante derechista de Fuerza Popular, una brecha que mantiene en vilo al electorado, en tanto se continúan procesando las actas restantes y aquellas enviadas a los Jurados Electorales Especiales para su revisión.
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
8 horas atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
2 días atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».