Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias, Pueblos aborigenes, Pueblos en lucha

«America no fue descubierta, fue invadida y saqueada» 

«America no fue descubierta, fue invadida y saqueada»
Compartir:

Bajo el lema «12 de octubre, nada que celebrar» los integrantes de distintos movimientos sociales marcharon este martes por la ciudad de Barcelona contra el llamado «Día de la Hispanidad, Día de la Raza o Descubrimiento de América».

Alrededor de 300 manifestantes iniciaron en Plaza Cataluña un recorrido por las céntricas calles de la ciudad con lemas como «Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina», «12 de octubre, nada que celebrar» o «No es hispanidad, es genocidio».

Desde primera hora de la tarde se desplegó un desproporcionado dispositivo policial que siguió en todo momento a los asistentes.

La marcha finalizó en la Rambla del Raval, donde se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el que se expresó el rechazo al carácter festivo con el que se conmemora el 12 de octubre en el Estado español y en Latinoamérica.

El comunicado denunció también que se trató de una conquista político-militar que exterminó a más de 80 millones de personas, donde se estableció una jerarquía racial y un enorme saqueo de los recursos naturales del continente.

Una vez finalizada la lectura del documento se cerró el evento con intervenciones musicales y una interpretación dramática.
Miércoles, Octubre 13, 2010

*Fuente: LibreRed.net

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.