Cindy Sheehan es una nueva heroína de guerra norteamericana. Quiere que Bush retire las tropas de Irak, que ordene el retorno de los soldados para que no mueran más jóvenes como murió su propio hijo a los 24 años. Pero Bush no quiere oírla. Tiene pánico de enfrentarse a esta madre dolida que lo espera a la vuelta de su rancho de Texas.Y Bush,que no es precisamente conocido por saber dar la cara, se oculta de Cindy.
Una madre pide a Bush le explique cuál era la noble causa por la cual su hijo dio la vida
Bush la recibió brevemente en la Casa Blanca el año pasado cuando murió su hijo y no le respondió a una pregunta y más bien cortó abruptamente la reunión según explico Cindy. Ella quería que el Presidente le explicara cuál era la noble causa por la cual su hijo dio la vida. Después de varias gestiones rechazadas, Cindy, enterada de que Bush se retiraba a su rancho de Crawford, en Texas, para unas largas vacaciones, se desplazó desde su vivienda en Vacaville, también en Texas. Se acercó a la entrada del custodiado rancho, pero fue rechazada una vez más. Entonces Cindy optó por establecer un pequeño campamento a la orilla del camino que lleva al rancho presidencial con la esperanza de poder ser vista o tal vez conseguir que hable con ella. Ese pequeño campamento, pronto se convirtió en punto de atención del público solidario, de curiosos y por supuesto de la prensa que ha bautizado el sitio como “camp casey". Casey era el nombre del soldado muerto en Irak.
El comentarista conservador de televisión por cable, Joe Scarborough, comentó la situación y dijo en tono especulativo que esta protesta llega a extremos, como pensar que Bush es el “terrorista número uno del mundo”. Quizás Scarborough tiene razón.
Artículos Relacionados
Ecuador: Jornadas en Defensa de la Soberanía, la Dignidad y la Vida
por Altercom
20 años atrás 2 min lectura
«Diario UNO» (D1): La resurrección de la prensa independiente en Chile
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
El lobby conservador para desacreditar a Insulza
por Hugo Guzmán G. (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Stephen Hawking se suma al boicot contra Israel
por David Alandete (Jerusalén, Israel)
12 años atrás 3 min lectura
ALTERCOM vuelve a la batalla tras duro ataque a sus servidores
por Altercom (Ecuador)
19 años atrás 2 min lectura
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
por Rosa Alejandra Frutos (Chile)
5 horas atrás
07 de julio de 2025
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
El Núcleo Fascista de los Regímenes Euroatlánticos
por Niall McLaren (Australia)
6 horas atrás
01 de julio de 2025
En nuestra exploración del implacable impulso hacia la guerra y la dominación dentro del colectivo euroatlántico, se hace evidente que las raíces de dicho comportamiento pueden ser profundamente psicológicas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
2 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
4 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.