y no te pude hablarte
me gasté cinco tarjetas
pa’puro llamarte
siempre salió el buzon de voz
y el jetón susurrando
"hola Pía, que soy yo
te llevo dos meses llamando"
recorri varias antenas
con el bluetooth mediante
aunque no era de mi empresa
pude conectarme
Me diste mal el celular
de adrede, pa’probarme
me encalillo con un plan
hasta comunicarme
Me diste mal el celular
en facebook nadie te ubica
aunque te suba a Youtube
estai borrosa, que dai risa
Los sms me gaste
no sirvieron las plantilla
cambié el modelo p’aprobar
y ¿sabis? es tu celular
Y no se te ocurra
que digite mal
soy tonto, mas no ciego
y se contar hasta diez mil
me diste mal el celular
y no te pude hallarte
me diste mal el celular
y parece que te voy a twitear
Artículos Relacionados
Francisco expulsa a los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz del grupo C-9, que le asesora en la reforma de la Curia romana
por Jesús Bastante (España)
8 años atrás 6 min lectura
Luis Emilio Recabarren 1876 – 2006
por Manuel Ahumada Lillo (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
La historia de la canción «Stefanie» de Alfredo Zitarrosa
por Carlos Bouzas (Uruguay)
15 años atrás 12 min lectura
Francia: Dieudonné frente a la jauría
por Jerôme Bourbon (Francia)
12 años atrás 6 min lectura
Enero 15 de 1826: firma del Tratado de Tantauco (Chiloé)
por Chiloe.cl
19 años atrás 4 min lectura
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
2 horas atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
“Baquedano, Kast y la Ley Krassnoff”
por Cristián Martínez Arriagada (Chile)
4 horas atrás
11 de marzo de 2026
La nueva temporada política chilena trae un guion bastante claro: bendiciones que llegan desde Washington, cruzadas militares recicladas de los años 80, monumentos reinstalados para tranquilizar nostalgias castrenses y parlamentarios que, conmovidos por un repentino espíritu humanitario, intentan liberar a los viejos verdugos de la dictadura. Todo muy coherente… si lo que se busca es que el pasado vuelva a gobernar el presente.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
2 horas atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.