Solidaridad de una hermana de la provincia del norte
por Lisset Suárez (Perú)
15 años atrás 2 min lectura
Saludos estimados amigos de Piensa Chile, me llamo Lisset Suarez, soy profesora de Lima-Perú y hace unos meses, más exactamente en junio de 2009, leí unas frases que redactó el señor Angel Nuñez relacionado al tema de la lamentable masacre que hubo en Bagua- Amazonas. Lo traigo al presente, ahora más que nunca:
"Para nosotros, para piensaChile, para los chilenos de corazón bien puesto, Perú y Chile no son más que dos provincias de la NuestrAmerica. No somos parte de aquellos que creen que una línea llamada frontera nos puede separar. No, sabemos que para los poderosos no hay patria cuando de sus intereses de se trata. Nuestro gran interés es vivir en paz y en armonía con nuestros hermanos y la naturaleza, la Pachamama. Ya llegara el día en que borremos fronteras y volvamos a vivir libres por los caminos, las sierras, los valles, la selva, las playas de este continente nuestro"
"Un abrazo fraternal para Ud., de un hermano de una provincia del Sur".
Angel Nuñez
Estimados hermanos de esta Gran Patria Nuestra América del Sur, con mucha tristeza hemos visto en estas últimos días las imágenes luego de semejante desastre natural y sintiendo que estamos unidos más que nunca, nos solidarizamos con ustedes, en una oración, en unas palabras, en el espíritu sur americano.
Sabemos que Chile, superará estas dificultades, por que la grandeza de un país o nación, esta en su gente, en conseguir sus sueños para uno y sobretodo para sus descendientes, que el espíritu luchador siga encendido.
Deseamos que los dirigentes suyos, tengan una orientación más humana para con su pueblo y entre todos concuerden, que en estos momentos se deje de lado toda clase de discriminación.
Creemos que esta vez, la madre naturaleza nos hace una advertencia más, que en esta tierra querida estamos de paso y que mientras estemos debemos lograr vivir procurando un mayor bienestar para los que más queremos, sin tantos conflictos, ni corrupción, ni tantos males que el hombre ha inventado.
Deseo de todo corazón que Nuestra América del Sur entienda el mensaje hoy!
Un gran abrazo a la distancia.
Una hermana de la provincia del norte.
Lisset Suárez (Perú)
Artículos Relacionados
Venezuela: ¿Es qué no hay nadie más?
por Mariadela Linares (Venezuela)
13 años atrás 3 min lectura
Valparaíso, paro secundario multitudinario y violencia cero
por Hernán Narbona Véliz (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Candidatos y Derechos Humanos: Derogar la ley de Amnistía
por Dr. Enrique Villanueva Molina (Chile)
12 años atrás 9 min lectura
¿De dónde saca Argentina la soberbia para dar consejos a los venezolanos?
por Santiago Cúneo (Argentina)
11 meses atrás 1 min lectura
Inician exhumación de unos 1.000 cuerpos de obreros asesinados en la Matanza de Santa María
por Política Cono Sur
18 años atrás 2 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
5 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 semana atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»