Solidaridad de una hermana de la provincia del norte
por Lisset Suárez (Perú)
16 años atrás 2 min lectura
Saludos estimados amigos de Piensa Chile, me llamo Lisset Suarez, soy profesora de Lima-Perú y hace unos meses, más exactamente en junio de 2009, leí unas frases que redactó el señor Angel Nuñez relacionado al tema de la lamentable masacre que hubo en Bagua- Amazonas. Lo traigo al presente, ahora más que nunca:
"Para nosotros, para piensaChile, para los chilenos de corazón bien puesto, Perú y Chile no son más que dos provincias de la NuestrAmerica. No somos parte de aquellos que creen que una línea llamada frontera nos puede separar. No, sabemos que para los poderosos no hay patria cuando de sus intereses de se trata. Nuestro gran interés es vivir en paz y en armonía con nuestros hermanos y la naturaleza, la Pachamama. Ya llegara el día en que borremos fronteras y volvamos a vivir libres por los caminos, las sierras, los valles, la selva, las playas de este continente nuestro"
"Un abrazo fraternal para Ud., de un hermano de una provincia del Sur".
Angel Nuñez
Estimados hermanos de esta Gran Patria Nuestra América del Sur, con mucha tristeza hemos visto en estas últimos días las imágenes luego de semejante desastre natural y sintiendo que estamos unidos más que nunca, nos solidarizamos con ustedes, en una oración, en unas palabras, en el espíritu sur americano.
Sabemos que Chile, superará estas dificultades, por que la grandeza de un país o nación, esta en su gente, en conseguir sus sueños para uno y sobretodo para sus descendientes, que el espíritu luchador siga encendido.
Deseamos que los dirigentes suyos, tengan una orientación más humana para con su pueblo y entre todos concuerden, que en estos momentos se deje de lado toda clase de discriminación.
Creemos que esta vez, la madre naturaleza nos hace una advertencia más, que en esta tierra querida estamos de paso y que mientras estemos debemos lograr vivir procurando un mayor bienestar para los que más queremos, sin tantos conflictos, ni corrupción, ni tantos males que el hombre ha inventado.
Deseo de todo corazón que Nuestra América del Sur entienda el mensaje hoy!
Un gran abrazo a la distancia.
Una hermana de la provincia del norte.
Lisset Suárez (Perú)
Artículos Relacionados
El Che ante una democracia imperfecta
por Jorge Majfud (Argenpress)
19 años atrás 5 min lectura
¿Qué intereses defenderá el gobierno Lugo-PLRA?
por Partido de los Trabajadores (Paraguay)
18 años atrás 6 min lectura
El poder de la libertad para unirnos, pero para vivir como hermanos
por Mario Briones R. (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Hostigamiento al Periodismo Independiente
por Eduardo Gomez Rojas (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
¿Qué hace ese fulano allí?
por piensaChile
1 día atrás
18 de abril de 2026 La «Cumbre Progresista» que se realiza en estos momentos en Barcelona, tiene como consigna «En Defensa de la Democracia». Invita y hace…
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.