Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Solidaridad de una hermana de la provincia del norte 

Compartir:

Saludos estimados amigos de Piensa Chile, me llamo Lisset Suarez, soy profesora de Lima-Perú y hace unos meses, más exactamente en junio de 2009, leí unas frases que redactó el señor Angel Nuñez relacionado al tema de la lamentable masacre que hubo en Bagua- Amazonas. Lo traigo al presente, ahora más que nunca:

"Para nosotros, para piensaChile, para los chilenos de corazón bien puesto, Perú y Chile no son más que dos provincias de la NuestrAmerica. No somos parte de aquellos que creen que una línea llamada frontera nos puede separar. No, sabemos que para los poderosos no hay patria cuando de sus intereses de se trata. Nuestro gran interés es vivir en paz y en armonía con nuestros hermanos y la naturaleza, la Pachamama. Ya llegara el día en que borremos fronteras y volvamos a vivir libres por los caminos, las sierras, los valles, la selva, las playas de este continente nuestro"

"Un abrazo fraternal para Ud., de un hermano de una provincia del Sur".

Angel Nuñez

Estimados hermanos de esta Gran Patria Nuestra América del Sur, con mucha tristeza hemos visto en estas últimos días las imágenes luego de semejante desastre natural y sintiendo que estamos unidos más que nunca, nos solidarizamos con ustedes, en una oración, en unas palabras, en el espíritu sur americano.

Sabemos que Chile, superará estas dificultades, por que la grandeza de un país o nación, esta en su gente, en conseguir sus sueños para uno y sobretodo para sus descendientes, que el espíritu luchador siga encendido.

Deseamos que los dirigentes suyos, tengan una orientación más humana para con su pueblo y entre todos concuerden, que en estos momentos se deje de lado toda clase de discriminación.

Creemos que esta vez, la madre naturaleza nos hace una advertencia más, que en esta tierra querida estamos de paso y que mientras estemos debemos lograr vivir procurando un mayor bienestar para los que más queremos, sin tantos conflictos, ni corrupción, ni tantos males que el hombre ha inventado.

Deseo de todo corazón que Nuestra América del Sur entienda el mensaje hoy!

Un gran abrazo a la distancia.

Una hermana de la provincia del norte.
Lisset Suárez (Perú)

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.