Terremoto en Chile: ¡Las mujeres donamos a las mujeres!
por Daniela Andrade Zubia (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Desde Fondo Alquimia les enviamos a todas/os un afectuoso saludo y un gran abrazo, esperando que se encuentren bien junto a sus familias, luego del intenso terremoto que sacudió a nuestro país durante la madrugada del sábado.
Como se ha informado, el sismo afectó a 6 regiones, pero hay dos de ellas que se encuentran en estado de emergencia y a cada momento nos llegan imágenes y testimonios de la caótica y angustiante situación que se vive en esos territorios.
Ante la lenta respuesta de las autoridades, todas sentimos una tremenda urgencia por apoyar la ayuda a las personas que hoy están sufriendo y no tienen las mínimas condiciones de subsistencia.
Ya han comenzado diversas campañas para reunir recursos que apoyarán a quienes fueron afectad@s por el terremoto y tsunami. Como parte del movimiento de mujeres queremos llamarlas hoy a donar a otras mujeres a través de Fondo Alquimia. Muchas de nuestras compañeras activistas están en la zona más complicada y necesitan nuestro apoyo para comenzar a reconstruir no sólo sus casas y sus vidas, sino también para apoyar a otras.
El Movimiento de Mujeres tiene que movilizarse hoy. Dona a través de Fondo Alquimia, mujeres que confían en mujeres, para que nuestro aporte llegue a quienes lo necesitan.
A 100 años de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invita a otras personas a donar a través de nuestro fondo, todos los recursos son importantes frente a este desastre natural. Hagamos de la sororidad nuestra bandera de lucha.
¡Dona hoy para las mujeres chilenas!
Haz tu donación a la cuenta corriente: 46559-3 Banco Santander, a nombre de Fundacion Colectivo Alquimia, R.U.T: 65.097.780-7
Confirma tu aporte en: alquimia@fondoalquimia.org o a los teléfonos: 02-6657106 – 02-6657604
Artículos Relacionados
Querella contra el estado de Chile por abuso y aprovechamiento de leyes que pretendían proteger victimas de la dictadura
por Raúl Jóse Celpa López (Chile)
12 años atrás 19 min lectura
36 días de silencio de la comunidad internacional y de los medios de comunicación
por Amnistía Internacional
15 años atrás 1 min lectura
Migrar no es delito. Impugnación Directiva
por El Diario Digital Participativo (Canarias, España)
17 años atrás 3 min lectura
Mapuches convocan al Presidente Piñera a Cumbre en Temuco
por Elías Paillan (Temuco, País Mapuche, Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Red en Defensa del Maíz
por Vía Campesina Región América del Norte
15 años atrás 3 min lectura
"Derechos Humanos y mercado: el neoliberalismo en Chile"
por
19 años atrás 1 min lectura
No a la Normalización de la Ocupación de Palestina: Rechazo a la presencia de Tal Ben Shahar en Chile
por Red Chile-Palestina de Salud Mental
5 horas atrás
08 de julio de 2025
El 9 de septiembre, en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, Santiago-Chile, está anunciado que un psicólogo estadounidense llamado Tal Ben Shahar, nacido en la Palestina Histórica Ocupada, quien trata temas como la “Felicidad”, vendrá a dictar sus charlas.
¿Cuál es el origen del sionismo y su relación con los judíos jázaros?
por piensaChile
7 horas atrás
08 de julio de 2025
El sionismo es un movimiento colonial europeo que usó la religión y la manipulación histórica para justificar la ocupación de Palestina. Su base étnica (ashkenazí) está desvinculada genética e históricamente de la tierra que reclama, lo que explica su violencia: necesita borrar a los palestinos para sostener su mentira.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
3 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
5 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.