Ante la catástrofe, un llamado urgente a la organización
por Paulina Acevedo (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Queridos amigos y compañeros
Llegó el momento no solo de mostrar solidaridad, sino que somos pueblo, y que podemos organizarnos mejor que quienes nos gobiernan. Reenviemos a la mayor cantidad de organizaciones posibles, para compartir esta invitación ampliada.
Un abrazo, Paulina
lunes 1 de marzo de 2010, 16:31 hrs.
Federación de Estudiantes de Chile
Ante la catástrofe, un llamado urgente a la organización
Han pasado más de 48 horas desde que el país entero se estremeció ante una de las peores tragedias de nuestra historia. Increíblemente aún a las zonas más afectadas, no han llegado los suministros más básicos. Ante esto los estudiantes asumimos de inmediato el deber de solidarizar y apoyar a todas las familias damnificadas. Entendemos esta solidaridad como un compromiso con todo el proceso de reconstrucción necesario para atender las urgencias de las familias afectadas, no solamente con el satisfacer las necesidades más inmediatas, sino asumiendo que este proceso solidario deberá perdurar hasta levantar completamente todo lo devastado.
Para emprender este proceso es que hacemos un llamado amplio a todas las organizaciones sociales y territoriales a coordinarnos y en conjunto realizar esta tarea pues sabemos que somos nosotros; estudiantes, trabajadores y pobladores los llamados a solucionar nuestros problemas.
Nuestro llamado es para mañana martes 2 de marzo a las 19:00 hrs en la sede de la FECH ubicada en periodista José Carrasco Tapia/ Vicuña Mackenna (metro Baquedano). El objetivo de esta instancia es coordinarnos con los distintos sectores u organizaciones sociales, dirigiendo el trabajo a las zonas damnificadas para que mediante este vínculo podamos canalizar nuestra ayuda.
Paulina Acevedo Menanteau
Periodista, Comunicadora en DDHH
Coordinadora Área de Comunicaciones
Observatorio Ciudadano
(56-45) 213 963 / (09) 9.736 35 34 (09) 8.900 65 10
skype: paulinaacevedom
comunicaciones@observatorio.cl
http://www.altoahi.cl/ (Basta de violencia policial)
Artículos Relacionados
Semillas Libres y Sin Transgénicos ¡Ahora!
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Paraguay: Diez razones para garantizar la democracia
por Federico Tatter (Paraguay)
18 años atrás 3 min lectura
¡No a la ley «Gatillo Fácil»!
por Ignacio Mujica Alvarado (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
e-mail al General Osvaldo Sarabia V.
por Maximo Kinast A. (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
Trabajadores del Cobre confirman paro nacional de 24 horas para este martes 9 y el jueves 11 lo hacen los Estudiantes
por radio.uchile.cl
12 años atrás 4 min lectura
Convención Constitucional: Ya está disponible la iniciativa popular en busca de cárcel para Sebastián Piñera
por Agencia Pueblo (Chile)
3 años atrás 2 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
1 día atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
2 días atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
2 días atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
2 días atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.