Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Familiares de Desaparecidos insisten contra Le Dantec

Compartir:

Mireya García desestimó defensa del Ejército al recién designado Jefe del Estado Mayor Conjunto. Dijo que aún es “sospechoso” de haber participado en caso Paine.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) insistió este lunes en los cuestionamientos a la designación del general de Ejército, Cristián Le Dantec, como el primer Jefe del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La integrante de esa organización Mireya García desestimó la respuesta del Ejército que este domingo descartó las críticas señalando que una resolución judicial exculpó a Le Dantec de supuestos nexos con el caso de los 22 desaparecidos de Paine.

“Al momento no tenemos ninguna información que indique que el ex ministro haya señalado que él está absolutamente libre de sospecha y nosotros sentimos que la sospecha no es un tema menor”, comentó a radio Cooperativa.

Agregó que “para nosotros (la AFDD), hasta ahora él (Le Dantec) se mantiene como sospechoso de haber sido uno de los cuatro oficiales que participó en esta matanza”.

García también reiteró las críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por terminar “con una designación de esta naturaleza, que está empañada por las violaciones a los Derechos Humanos”.

“Los antecedentes de todos los implicados están presentes y cualquier nombre será chequeado y en situaciones que nos parecen poco claras como ésta, que pensamos que los antecedentes tienen que ser revisados, más allá de lo que pueda decir el Ejército”, agregó.

Este domingo, ante el revuelo que ha causado el nombramiento del general Le Dantec como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, fuentes del Ejército señalaron a LANACION.CL que en el caso de Paine el oficial fue citado sólo como testigo.

Se indicó que los 36 oficiales recién egresados en agosto de 1973 y destinados a la Escuela de Infantería fueron llamados a declarar en esa calidad por el ministro Héctor Solís y no de inculpados, hecho que se demuestra en el dictamen emitido por el magistrado el 29 de diciembre de 2008.

* Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.