Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

CUT advierte ante apuestas de empresarios con Piñera

Compartir:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló este martes su preocupación por los dichos de esta mañana de dirigentes empresariales en el marco de una reunión de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en que apuestan a cambios en la gestión de Sebastián Piñera contrarios a las demandas sindicales.

“Los empresarios tuvieron hoy su primera reunión del Comité Ejecutivo, y ante la prensa pidieron más flexibilidad laboral, pidieron terminar con la indemnización por años de servicio y otras cosas”, destacó el timonel de la CUT, Arturo Martínez.

El dirigente estimó que con estas declaraciones queda “claro que nosotros teníamos razón cuando les decíamos a los trabajadores que votar por Piñera es votar por los empresarios”.

“Los empresarios ven que llegaron al Gobierno y los trabajadores que votaron por Piñera tendrán que saber que le van a meter la flexibilidad laboral, que le van a quitar las indemnizaciones y nosotros no estábamos equivocados cuando dijimos eso que Piñera es el gobierno de los empresarios y esto se está ratificando”, insistió.

Al término de la cita de la máxima agrupación empresarial, el consejero de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Jorquiera, dijo esperar que se avance en la disminución del salario mínimo y el término de indemnización por años de servicio.

“No se va a mejorar el fuerte desempleo que tiene el país mientras no se hagan algunos ajustes en el salario mínimo y en definitiva también cambiar un poco el sistema actual de indemnizaciones por años de servicio”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, comentó que “el propio Sebastián Piñera ha señalado que éste no será el gobierno de los empresarios. Hay empresarios que apoyaron una coalición u otra, y nosotros colaboramos con todos los gobiernos”.

Respecto de la flexibilidad laboral y negociación colectiva, indicó que fijarán una posición una vez que se discutan los proyectos específicos en el Congreso, y compartió que se baje la reducción por años de servicio.

“En materia laboral también hemos planteado que el seguro de cesantía es un mecanismo muy eficiente que ojalá se pueda reforzar, para cubrir los ajustes que se producen en las empresas, y avancemos hacia un contrato único con un seguro de cesantía más fuerte y disminución de las indemnizaciones por años de servicio”, apuntó.

* Fuente: La Nación 


Otros artículos sobre "el cambio que comienza":

Periodista Iván Núñez canceló entrevista con el presidente electo porque no estuvo de acuerdo con que no pudiera realizar preguntas sobre la línea aérea

Piñera anuncia "cambios muy profundos" en Codelco en reunión con prensa internacional

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.