Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

En el Chile actual se tortura a Presos Politicos

Compartir:

Es impresentable que mientras se Inaugura el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, los presos políticos chilenos y mapuche, sean sometidos a tratos crueles inhumanos y degradantes.

Responsablemente denunciamos, que el 16 de diciembre y el 8 de enero han sido golpeados por funcionarios de Gendarmería, Kenny Sanchez y Sergio Reyes, personas que integran el grupo de compañeros detenidos el pasado 7 de mayo del 2008, acusados –como en los mejores tiempos de la Dictadura- de miristas, de robo con homicidio, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir, como autores de los asaltos al INP, en Machalí, y a la sucursal de BancoEstado, en Loncoche, sin mas pruebas que el parte policial y declaraciones obtenidas bajo tortura.

En este montaje policial, incluyeron a la documentalista Elena Varela, la que gracias a la denuncia internacional, a pesar de estar acusada de los mismos delitos, hoy esta en libertad; pero no es el caso de los compañeros Sanchez y Reyes, a quienes se les ha dilatado mañosamente el juicio oral –para mantenerlos en prisión- ante la carencia de pruebas reales.

Igual que Pinochet, Contreras y Krassnoff, los funcionarios responsables de las torturas y malos tratos (fiscales, jefes de gendarmería, funcionarios de Gobierno) juran que quedaran impunes. Las organizaciones de Ex Presos Políticos y de Derechos Humanos, les prometemos que no será así. Le decimos a la Presidenta que en su Gobierno hay presos políticos… y se tortura. Le decimos a Carlos Maldonado Curti Ministro de Justicia y militante del Partido Radical Social Demócrata,  y al Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez Mardones, que son los responsables políticos de estos atropellos, le decimos al Director Regional de Gendarmería, Héctor Marcelain Riveros y al Alcaide la Cárcel de Rancagua, Gustavo Sandoval Vallejos, que son responsables directos de estos abusos y golpizas; y en tal carácter los estamos denunciando ante la comunidad nacional e internacional, y apoyaremos todas las iniciativas tendientes a sancionarlos jurídica y administrativamente.

Secretariado Coordinadora Nacional Ex PP

Integran la coordinadora: Agrupacion ExPP de Copiapó, Agrupacion ExPP V Región, Agrupación Ex Menores Víctimas de PP y T, Coordinadora ExPP Santiago, Coordinadora ExPP VIII Región, Agrupacion ExPP IX Región, Agrupacio Ex PP Purranque, Agrupación Ex PP Paillaco, Coordinadora Expp de Osorno. Coordinadora Ex PP Valdivia.

Informate de la realidad y las luchas sociales en Valparaiso.
Escucha todos los Martes de 18 a 19 Hrs el programa "Ciudadanos con Memoria" en
www.radioplaceres.cl

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

Coordinadora Organizaciones ex PP <coordinaexpp@yahoo.es>

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.