Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Rechazamos tajantemente el actuar represivo del Estado chileno hacia nuestra comunidad 

Compartir:

A nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión publica nacional e internacional, Lof Muko señala:

1.- Rechazamos tajantemente el actuar represivo del Estado chileno hacia nuestra comunidad, frente a la detención de Ángel Reyes Cayupan (20), Cristian Cayupan Morales (18), Elvis Millan Colicheo (28) y José Antonio Ñirripil Perez (18).

2. Denunciamos, que en el caso de nuestro hermano Ángel Reyes Cayupan, éste fue detenido y luego TORTURADO a manos de la policía, quienes lo golpearon y amenazaron de cobrar venganza con su familia, señora e hijo, en otras palabras fue sometido a tortura psicológica. Luego de ello, con su cara deformada por los golpes, lo obligaron a firmar un papel que sólo en la audiencia supo que se trataba de la inculpación hacia otros hermanos.

3. Entendemos que dicha persecución es una parte más de la totalidad amedrentamiento que venimos sufriendo abiertamente desde el 11 de septiembre cuando nuestro Lof Muko fue brutalmente allanado, en conjunto con el intento de homicidio a uno de nuestros comuneros a manos de civiles. Se une lo anterior, con la persecución a las comunidades mapuche en conflicto que están dando una lucha más consecuente y digna por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación Mapuche..

3. Recalcamos, que la detención de nuestros peñis no nos asustan y reafirmamos nuestros compromiso de continuar con nuestra lucha para recuperar nuestras tierras, ilegítimamente hoy en manos del winka terrateniente Pablo Herdener Truan, (Fundo Tres Luces). Queremos dejar en claro que seguiremos sin dar ni un paso atrás hasta reconquistar todas nuestras tierras.

4. Señalamos una vez más que nuestra comunidad va a seguir resistiendo y luchando con dignidad por la reconstrucció n de nuestro Wallmapuche.

5. Por último, hacemos un llamado a todas las comunidades en conflicto a seguir resistiendo las persecuciones, y que sigan adelante con sus procesos de recuperación de tierras, y que no se dejen engañar ni manipular por las autoridades winka

¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!
¡Autonomía y territorio!
¡¡¡¡¡¡weuwaiñ!!!!!
Desde Territorio Mapuche
Lof Muko-Lautaro

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.