Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Presos Mapuches: 45 días en huelga de hambre 

Compartir:

Comunicado Publico


La Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (AFAPPM) a la Opinión Pública Nacional e Internacional, comunicamos lo siguiente:
 
1-     A más de 44 sacrificados días de movilización, por la libertad los prisioneros políticos mapuche, continúan con su voluntad inquebrantable de continuar con la huelga de hambre, como único instrumento revolucionario y consecuente para lograr su libertad arrebatada por el Estado y la empresa Forestal Mininco.
 
2-     Hasta este momento el gobierno continúa con su actitud, arrogante, prepotente y racista, ya que el grupo de familiares que han viajado hasta Santiago, integrado por el lonko José Cariqueo ( vocero), Soledad Millacheo (esposa de Patricio Marileo), Roberto Troncoso (padre de Patricia Troncoso) más algunos miembros de la Agrupación de Familiares y amigos de los presos políticos Mapuches, han sido cruelmente tramitados, y no han recibido respuesta alguna del gobierno, solo una asoleada mientras permanecieron en las afueras del palacio de gobierno auspiciada por las mentiras y falsedades de Jaime Andrade.
 
3-     Continuando con lo mismo el día de hoy y mientras los familiares solicitaban una entrevista con la presidenta Bachelet, y organizaciones mapuches y no mapuches se manifestaban en las afuera de La Moneda, fue brutalmente golpeada una integrante del Agrupación de Familiares,  Daniela Arriagada Quilaqueo, por miembros de Carabineros. Gracias a la protección de las personas que se manifestaban no pudo ser detenida.
 
4-     Frente a este contexto, el día de mañana se entregara el recurso de revisión en la Corte Suprema del caso Poluco-Pidenco, por el cual están condenados los presos en huelga, el recurso esta patrocinado por la abogada de DD.HH Alejandra Arriaza, quien en forma desinteresada y honesta se encuentra apoyando a la movilización de los Presos Políticos Mapuche.
 
5-     Finalmente cabe mencionar que la actitud del gobierno socialista esta buscando sumar otro mártir en esta larga lucha del pueblo por reconstruir la libertad, autonomía y  dignidad  mapuche.
 
Se hace un urgente llamado a las organizaciones mapuches y no mapuches a denunciar y a pronunciarse por la libertad de los Presos Políticos Mapuches injustamente encarcelados.

Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche
www.presospoliticosmapuche.org

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.