Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Con los golpistas no se puede negociar sin asesinar la democracia

Compartir:

La UNSITRAGUA manifiesta:

1. Que la propuesta atribuida al Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en cuanto a la posibilidad de que un tercer presidente asuma la Presidencia hondureña y el no retorno del Presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya es una idea deplorable y que debilita la democracia en el continente.

2. Que el proponer una amnistía para el Presidente Constitucional de Honduras por considerar delito el consultar a la población y omitir referirse al juicio y castigo para quienes promovieron e impulsaron el golpe de Estado y los responsables de las violaciones a los derechos humanos en Honduras denota una conducta cómplice y legitimadora de una aberración.

3. Que UNSITRAGUA condena la actitud asumida por el Presidente Costarricense y recomienda al Comité del Premio Nóbel revisar el premio que en el pasado le fuera otorgado al Señor Oscar Arias toda vez que, si el mismo se le otorgó por su supuesta contribución al retorno de la democracia en el área, igualmente le debería ser retirado por su evidente legitimación de la barbarie. Al mismo tiempo, de persistir la actitud del Presidente Oscar Arias, hace un llamado a todas las organizaciones comprometidas con la democracia a hacer llegar una petición en tal sentido al Instituto Nóbel Noruego.

4. UNSITRAGUA reitera que el rompimiento del orden constitucional mediante un golpe de Estado no puede ser objeto de mediación alguna sino de medidas oportunas, decididas y contundentes que permitan su restauración y el juicio y castigo de los autores materiales, intelectuales e instigadores de dicho rompimiento así como de los responsables de las violaciones de los derechos humanos.

5. UNSITRAGUA reitera su apoyo al pueblo hondureño y a su Presidente legítimo y constitucionalmente electo MANUEL ZELAYA y hace un llamado a las organizaciones sindicales, indígenas y campesinas de los países limítrofes con Honduras a coordinar acciones coadyuvantes a la resistencia democrática de las hermanas y hermanos hondureños.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Javier de León, Coordinador de Relaciones Internacionales de la UNSITRAGUA
UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (UNSITRAGUA)

* Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.