Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Manu Chao: «El sol saldrá para Cuba»

Compartir:

Con una gigantesca imagen del Che como telón de fondo cantó el músico franco español Manu Chao en el concierto homenaje al Guerrillero Heroico organizado por la Asociación de Hermanos Saíz, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Precedido por los integrantes de la peña La Trovuntivitis Rolando Berrío, Yaíma Orozco, Diego Gutiérrez, Karel Fleites, Leonardo García, Alain Garrido y Raúl Marchena, Manu Chao subió al escenario acompañado de Madgid Fahem, “Magic”, guitarrita de su banda Radio Bemba Sound System y de los integrantes del grupo español Festicultores «Milocho» y Miguel Rumbao.

“El sol saldrá para Cuba” improvisó Manu mientras cantaba “Estación Esperanza” y los gritos de apoyo de las más de cinco mil personas congregadas en el lugar así lo confirmaban. Banderas de varias nacionalidades, en su mayoría latinoamericanas, ondearon durante las más de dos horas del concierto.

En la tela con la imagen del Che izada sobre el escenario, trabajaron de conjunto el pintor polaco Jacek Wozniak —quien ha ilustrado varios discos del cantante y lo acompañó en este viaje a Cuba— y nueve artistas de la plástica locales entre los que se cuentan Roger Hechevarría, Anelis Eliza Castillo, Amilcar Chacón, Ismel Cárdenas, Danny Hernández, Denis Conde y Arlet Gómez.

Al igual que en la presentación en La Habana el pasado viernes 9, el autor de temas como “Clandestino” y “Desaparecidos” quiso rendir homenaje a la figura del Che y a Cuba, por lo que también en Santa Clara dedicó la canción “Alas rotas” “a todos los enemigos del pueblo cubano”.

Cobertura especial: Yinett Polanco, Mabel Machado, Kaloian Santos y René Hernández.

ver video

ver video

ver video

Desaparecido
ver video

Clandestino
ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.